Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
ESTUDIO G.V.C
Del 13/03 al 27/04/2021 | Lunes de 18:00 a 21:00h. De martes a viernes de 11:00 a 13:30h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 13:30h. | GALERÍA BIRIMBAO. | C/ Alcázares, 5. | SEVILLA

Ángel Alén

El método de expresión de Angel Alén es el dibujo, utiliza múltiples técnicas (lápiz, carbón, pastel, lápiz conté, lápices de colores acuarelables, bolígrafo, tinta..)

Actualmente desarrolla dos tipos de obras: .Una de gran formato a color en la que represento los espacios creativos de artistas contemporáneos (Miki Leal, Luis Gordillo, Rubén Guerrero, Santiago Ydañez..) Su intención es asomarme a la intimidad del estudio del artista y analizar el momento del proceso creativo de una obra con todos los elementos que la rodean.

Así mismo, desarrolla una obra de pequeño formato en escala de grises en la que trabaja a partir de fotografías propias realizadas en exposiciones de fotografías (Halsman, Nicholas Nixon…) añadiendo así reflejos, sombras y elementos presentes en la exposición. También dibuja a partir de capturas de pantalla de películas en blanco y negro de serie B, generando imágenes fuera de cierto contexto o lógica. Analiza y reflexiona principalmente a partir de la figura humana. Le interesa la creación de imágenes que provoque en el espectador cierta curiosidad e inquietud (también me interesa el puro valor estético de la imagen) siendo él a través de sus experiencias subjetivas el que otorgue significado y contexto a la obra.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FELIPE ORTEGA REGALADO Y CONSUEGRA ROMERO. UN ENCUENTRO.
Por la ventana contemplo el arce, algunas de cuyas hojas se han pues...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...