Arte contemporáneo en la España rural.
Polaroid es sinónimo de fotografía instantánea en papel. Sus primeras fotografías instantáneas datan de 1947, donde consiguieron un revelado de tan sólo 60 segundos y sus aplicaciones desde entonces han sido múltiples y variadas (sobre todo para el gran público, pero también se utilizó en fotografía militar) hasta el año 2008, en la que la marca decidió cerrar las fábricas que producían sus carretes.
Andy Warhol llevó su amor por las Polaroids un paso más allá al convertirlas en el instrumento para alguno de estos retratos espontáneos como base para sus célebres serigrafías y pinturas. Enamorado del arte efímero y de las tecnologías que permitían captar el instante, Warhol consideraba que la peculiar estética de las Polaroids conectaba perfectamente con la esencia del arte pop orientado al consumo masivo. En realidad, las polaroids de Warhol no tenían otra intención que servir de bocetos para sus populares litografías, aunque su peculiar visión y el paso del tiempo las han dotado de especial interés y relieve desde el punto de vista artístico y se han convertido en nuevos objetos de cultos para seguidores de personajes y coleccionistas famosos.
Warhol comenzó a utilizar su mítica Polaroid SX-70 Big Shot (aparecida en 1970) en la década de los setenta realizando series de retratos y autorretratos. En esta muestra, en nuestro espacio cordobés, podremos disfrutar de 24 polaroid realizadas por el artista norteamericano de gente famosa del deporte, del cine y de las artes (Yoko Ono, Tina Turner, Stallone, Pelé, Dalí, entre otras personalidades), y otros extraños.
Además, tendremos varios retratos icónicos realizados por alguno de los fotógrafos que lo rodeaban en la Factory, y mucha bibliografía sobre su obra y su vida tumultuosa.