La muestra reúne la obra de 25 artistas del Colectivo de Fotógrafas Artistas Malagueñas (FAMA) con un total de 40 imágenes de diferentes formatos fotográficos.
el título es una metáfora que relaciona la identidad personal y social con la autorregulación de los organismos en confluencia con su hábitat
El título de la muestra es una metáfora que relaciona la identidad personal y social con la autorregulación de los organismos en confluencia con su hábitat. La sala temporal del MUPAM es el escenario de este diálogo plástico que reúne a 25 artistas y un total de 40 imágenes de diferentes formatos fotográficos que también incluyen instalación, fotolibro y videoarte.
Todas las participantes aportan un trabajo incensante por la cultura de la ciudad, con profesiones como docentes, gestoras culturales o promotoras de iniciativas sociales, experiencia que se deja ver en su labor artística y en esta narración colectiva de historias “honestas y valientes”, según señala la comisaria.
FAMA es una iniciativa que surge con la intención de visibilizar proyectos de fotografía artística contemporánea y al mismo tiempo proponer y ensayar un modelo de cooperación cultural diferente a lo ya establecido, basado en el apoyo mutuo y la horizontalidad.
‘Autopoiesis’ es un neologismo “que designa la cualidad de un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo”. Fue propuesto por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela en 1973 para definir la química de automantenimiento de las células vivas. Una descripción breve sería decir que “la autopoiesis es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos”.