"Por la ventana contemplo el arce,
algunas de cuyas hojas se han puesto amarillas."
Esta exposición, comisariada por Susana Blas, propone el encuentro, a través de las obras más íntimas, de Felipe Ortega Regalado y Consuegra Romero, dos artistas que han sabido adentrarse en las entrañas del alma, para hablarnos de las formas del amor…
El título de la exposición, basado en una frase del diario de la escritora May Sarton, marca el tono contemplativo que reclama la visita.
Consuegra y Felipe se encontraron en mi jardín hace ya mucho tiempo, aunque ellos lo desconocían. La obra de Felipe Ortega Regalado posee una magnética cualidad oracular, que se constata tanto en su proceso, en la manera en la que los dibujos le brotan al artista (de forma automática y con una mínima mediación de la mente abstracta) como en su cualidad combinatoria de constelación de partes, de vestigios arqueológicos, de pequeños órganos… que, aleatoriamente dispuestos, transparentan los misterios del universo. Consuegra Romero lleva años dibujando febrilmente con bolígrafo azul. Concibe paisajes emocionales que supuran deseo, rabia, belleza, consuelo. El ritual de tinta es premio y castigo. Dibujar a vida o muerte. A veces me tira el guante. Yo siempre lo recojo, pero no siempre acudo la madrugada del duelo… y así no muere nadie.
Autobuses: 26, 38, 38ª y A5 Parada Avda. de Hytasa (Galicia) - Metro COCHERAS