V Edición de la exposición de la Beca Artística Residente de Postgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.
Un año más, y van cinco ediciones, las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga acogen la muestra donde se expone la labor de cuatro jóvenes creadores bajo el título de “Fruta Madura”.
En su quinta edición, y consolidada como convocatoria anual (ya se ha convocado la sexta edición), la beca de Artista Residente de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga ha ofrecido a cuatro graduados de esta facultad un espacio específico e individual en el que llevar a cabo un proyecto artístico, una especie de incubadora de proyectos de iniciación a la profesionalidad que está generando magníficos resultados y buena prueba de ello son estas exposiciones colectivas que se realizan cada año con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Han disfrutado de la V Beca Artista Residente de Posgrado de la Universidad de Málaga las jóvenes Alejandro Castillo Montoya, Alicia de la Fuente de los Ángeles, Antonio Navarro Sánchez e Ignacio Tapia Aragonés, todos titulados en el Master en Producción Artística Interdisciplinar que se imparte en este Centro.
Ellos han materializado sus inquietudes y con absoluta libertad creativa a través de caminos, lenguajes y técnicas tan heterogéneas como los medios audiovisuales, la pintura, el grabado, el papier cole, la cerámica, en ensamblado, el collage, la tela de los peluches y la escenografía. En todas sus obras está presente una fuerte carga simbólica. Las creaciones que se exponen constituyen una bocanada de aire fresco. Todas nos introducen en los actuales caminos del arte por donde las nuevas generaciones plasman su capacidad para la provocación y para la innovación. Pero estas obras denotan también una preparación teórica y técnica y una investigación previa muy rigurosa y exigente. La madurez, la profesionalidad, así como una sana ambición innovadora se conjugan en esta muestra.