Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte

calendario
Fecha y Hora
Del 20/12/2022 al 17/02/2023
De lunes a sábados de 11:00 a 14:00h y 18:00 a 20:30h.


location
Lugar
DELIMBO GALLERY
SEVILLA C/ Pérez Galdós n1
location
Contacto
955.294.188

Exposición de 34 obras realizadas por Cristina Lama (1977) en óleo sobre lienzo creadas en 2022, de las cuales hay una selección inédita y otras que han sido exhibidas previamente en su retrospectiva del CAC Málaga y que se muestran por primera vez.

Pintora autodidacta.

Cristina Lama posee un imaginario artístico muy particular que vascula entre una figuración de marcado carácter escenográfico y la absoluta abstracción fundamentada en el uso del color.

Sus obras se caracterizan por la frescura del gesto en lo pictórico y la interpretación abierta en lo que respecta a su narrativa.
Citando al crítico Iván de la torre "El conocimiento de la historia del arte y la deglución de numerosas y variadas fuentes pictóricas se revela en pequeños y grandes detalles".
Cristina aplica la pintura mediante pinceladas enérgicas y muy matéricas que aportan expresividad al proceso pictórico. En sus composiciones, los cánones y las perspectivas desaparecen, haciendo que personajes y objetos se desenvuelvan en el mismo plano o simplemente aparezcan abstraídos de todo contexto. De esa forma, el objeto representado se convierte en un elemento más, subordinado a la intención última de su producción que es la puramente pictórica.

En palabras de la propia artista su inspiración proviene “de estímulos como pueden ser anécdotas cotidianas, la música, el cine, el arte clásico, la literatura... Cualquier experiencia personal o motivo, a priori intrascendente, puede servirme de arranque para abordar la obra”

El trabajo de Cristina Lama ha sido expuesto en centros de arte contemporáneo nacionales e internacionales como el CAAC de Sevilla, el CAC Málaga, el Museo de la Diputación de Huelva, el MIAM de Sète (Francia), la Fundación Giorgio Cini de Venecia (Italia), etc., así como en galerías en Italia, Portugal, Alemania, Suecia, EEUU, México o Canadá.

Asimismo, su obra se encuentra en colecciones como la del CAAC Sevilla, CAC Málaga, la Colección Benetton Art Spain, la Colección Cordeiros de Oporto o la Colección Carragosela de Lisboa, entre otras.

"Hábitos nocturnos" te sumergirá en el imaginario artístico de Cristina Lama. Te invitamos a visitar esta exposición única para disfrutar en directo y de forma gratuita de las obras de Cristina Lama en Delimbo Gallery.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
GIRANDO POR SALAS
26 ARTISTAS SELECCIONADOS #GPS13 Un total de 26 grupos y so...
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...