Está conformada por seis piezas-juegos de madera que en sala adquieren cierta condición escultórica, de diferentes dimensiones, basadas en imágenes creadas por una inteligencia artificial (IA) que ha sido alimentada con conceptos como ‘juego’, ‘personas de todas las edades’, ‘madera’ o ‘tradicional’.
Esta red neuronal, que tiene la capacidad de explorar cientos de imágenes en red por segundo, ha generado imágenes de juegos que no existen y que en muchos casos, carecen de sentido o propósito. Sus diseños no atienden a ninguna realidad o lógica funcional, sino a referencias visuales de lo que el ser humano entiende por “Juego”. A raíz de los diseños creados por esta red neuronal, se han materializado estos juegos que en sala adquieren la condición de piezas artísticas.
IA Ludens es un proyecto creativo desarrollado por el alumno Murphy Robles y está coordinada por las profesoras de la Escuela de Arte San Telmo Regina Pérez y Silvia Bermúdez. Las piezas han sido producidas por el alumnado del Ciclo de Reproducciones artísticas en madera Alberto Sánchez, Asier Núñez, Auxiliadora Castillo, David Rodríguez, Jaime Ruiz, José Antonio Romero, José Francisco Cabrera, Juan Antonio Medrano, Juan Leonardo López, Julio Jurado, Marco López y Marcos Torreblanca.