Por la artista Soledad Flores.
IKEBANA, es un arte floral japonés, que requiere mucha delicadeza y estudio. Soledad Flores, en su trayectoria artística de los últimos años, sigue vinculada a la cultura japonesa por ese respeto especial por la naturaleza y el lenguaje de las flores. Esta Exposición Individual, su primera vez en Sevilla, consta de más de 30 obras de diferentes formatos, algunos de gran tamaño. Trabaja sobre lienzo, tabla y papel. Utiliza técnica mixta, que cada vez va enriqueciendo más (dripping, frottage ,grattage...).
La abstracción lírica le permite mostrar viveza y libertad en un mundo lleno de vibraciones cromáticas. Sigue un principio japonés que le seduce: La asimetría. Ellos consideran que la simetría es presuntuosa y rígida y en cambio, la asimetría, es libre y respira... Sus obras se encuentran en galerías y colecciones privadas en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Holanda
Gaditana de nacimiento y afincada en Granada desde hace años. Estudio Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano, hizo diseño de interiores, trabajó varios años grabado, estampación, serigrafía y pintura japonesa sumi-e.