Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
IMÁGENES VIVAS
Del 09/05/2022 al 01/02/2023 | De 9.30 a 20.00. Cerrado MARTES. La admisión de público será 30 minutos antes del cierre del museo. | Entrada gratuita | CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA | Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1, | 951.926.200 | MALAGA

Una exposición-taller de Yaacov Agam.

En su obra, invita al público infantil y sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento. Esta muestra participativa, que se podrá visitar hasta febrero de 2023, cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa” y está recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años y la entrada es gratuita.

"Imágenes Vivas" está diseñada para disfrutar y experimentar con los diferentes elementos en interacción con el público, partiendo del Salón Agam, instalación que el público podrá descubrir gracias a la película presentada en la exposición, y que constituye un ejemplo perfecto del arte cinético en perpetua transformación. Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y ningún visitante ve lo mismo en ese momento. Los participantes experimentarán todas las riquezas de la creación del artista, a través del cuerpo y de la mirada. Además, podrán entender la dinámica de los colores, pintar con los toques de color de una paleta gigante o se dejarse llevar por la magia de las transformaciones visuales. Las posibilidades de diálogo creativo son infinitas.

Sobre el artista

Yaacov Agam (Israel, 1928) prefiere el lenguaje visual a las palabras. En 1957, hace 65 años, ayudó a crear un movimiento artístico llamado Arte cinético basado en el movimiento. Es un arte que activa al público a través de un diálogo entre la obra y el espectador. Además de artista, Agam es pedagogo. Desarrolló un método de enseñanza visual premiado por la UNESCO en 1996: 36 folletos que permiten comprender el lenguaje visual y universal de las formas. Nacido en 1928, es pintor, escultor, creador de vídeos y obras digitales, múltiples áreas donde da rienda suelta a su talento. El trabajo de Agam se puede ver en todo el mundo. Está presente en las mayores colecciones internacionales: Centre Pompidou, Centro Cultural de Leverkusen en Alemania, Guggenheim y MOMA en Nueva York y, más específicamente, en el Museo Agam de Rishon LeZion, Israel.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario