MARK SWANEY
Las pinturas recientes de Swaney son una deliciosa fusión de ingenuidad infantil y exuberantes gestos pictóricos. Sus obras están pobladas de personajes de apariencia ingenua y simbólica, figuras compuestas de trazos y colores esenciales, recortadas sobre fondos planos.
Dentro de la muestra, se podrán encontrar una variedad de obras y formatos, incluyendo varias pinturas al óleo sobre lienzo, obras sobre papel con técnica mixta y cerámica.
La obra de Swaney mezcla el encanto de las pinturas naive con un toque delicado que le es propio. Cada cuadro es una representación única e intrincada del mundo que le rodea, ya se trate de su nueva serie de escaparates, como la titulada “Charcuterie”, una visión personal del clásico colmado, sus reconocidas series de manos, o como la obra titulada “Jardín de luz”, una de las piezas centrales de la exposición compuesta de seis pinturas independientes en las cuales encontramos una serie de flores pintadas en óleo sobre lienzo con una gran carga tanto matérica como conceptual; En esta serie inspirada en la naturaleza se invita al espectador a explorar la belleza y las complejidades de las flores y las plantas de una forma nueva y fascinante.