Noche en blanco de Málaga.
Recorrido por los temas y la carrera de Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) con una treintena de obras y una instalación compuesta por tres trípticos, madera y piezas colgantes, en su mayoría realizadas para esta exposición o que permanecían inéditas.
La muestra se articula como una retrospectiva simulada donde el artista revisa temas de exposiciones anteriores desde la mirada de hoy en día para, de este modo, ofrecer una visión más realista de sus inquietudes, desde la economía a los juegos de poder, pasando por el mundo del arte, las ideologías, la metafísica y el humor. Exposiciones del artista como República de Cartagena, Blanco, su gran muestra del IVAM, Insomnio, Piel de asno o Los mares del Tiki, ciclo que le ha ocupado los dos últimos años, se revisitan aquí desde una nueva perspectiva, ofreciendo una panorámica del particular mundo creado por Charris a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.
Durante la Noche en Blanco, ‘Los Cosmolocalistas’ se complementará con una performance en la que un personaje de la obra ‘La broma infinita’ interactuará con el público.
La obra de Charris, que se puede contemplar en prestigiosas colecciones públicas y privadas, se engloba dentro de la figuración denominada metafísica. Su estilo, que combina numerosas influencias pictóricas europeas y americanas, recoge también influencias del Arte Pop y del cómic, de los lenguajes cinematográficos, de la ilustración y de los mecanismos publicitarios, así como de múltiples viajes. Son también constantes las referencias a la Historia del Arte y los nexos literarios.