JEAN-CHARLES DE CASTEBAJAC
La exposición-taller titulada «Los pueblos del mañana» propone nueve actividades diseñadas por el artista en torno a estas nociones y este imaginario.
Cuatro zonas permiten descubrir el lenguaje universal de «Los pueblos del mañana» en color y música, con los sonidos de Julien Granel:
INVENTAR UNA BANDERA
Tapete de banderas: inventar una nueva bandera con los símbolos del artista para compartir un mensaje importante.
Bandera postal: colorear una tarjeta postal con un signo dibujado por el artista para enviar un mensaje de esperanza.
Dibujar signos (programa digital): a partir de una palabra, dibujar un símbolo para expresar una idea o una emoción.
COMPONER CON SIGNOS Y SONIDOS
Rayuela: De la tierra al cielo, cada signo desencadena un universo sonoro creado por el compositor Julien Granel.
Unísono (programa digital): componer una partitura colectiva combinando signos que correspondan a diferentes universos sonoros creados por Julien Granel.
JUGAR CON FORMAS E IMÁGENES
Tótem: apilar signos para crear una escultura que cuente una historia llena de colorido. Jugar con las formas y el simbolismo de los colores para inventar nuevas combinaciones de emociones.
BAILAR CON LOS SIGNOS
Correspon-danza: ponerse un símbolo e inventar gestos y movimientos para transmitir la emoción correspondiente. Creación coreográfica de Karim Naar.
Ultrasonido: tomar el control de una consola y ¡que comience la música! Varía los ritmos, los timbres y mezcla como un auténtico DJ para compartir un momento en el que signos, sonidos y gestos resuenen entre sí. Creación sonora de Julien Granel.