Del pintor Jorge Gallego
Una muestra compuesta por casi una treintena de pinturas que recrea con minuciosidad los múltiples detalles de unos paisajes que refleja de forma realista y que se ven contaminados con restos de arquitecturas humanas.
En las obras los paisajes cotidianos, las líneas de horizonte, siempre están presentes, pero, como ha explicado, “son paisajes construidos desde mi interior, con composiciones libres” en las que se mezclan realidad y elementos creados ad hoc. Con todo ello el artista trata de transmitir algún tipo de sensación al espectador. En sus pinturas habla de ecología, de poesía, de consumo, en definitiva, de la forma de habitar el mundo, dejando siempre margen a la interpretación de quien mira la obra y completa su significado. Para construir esta concepción del arte, Jorge Gallego invita a quien admire su obra a “ir más allá del aparente realismo de la pintura”.
Jorge Gallego es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad de Sevilla. Se dedica plenamente a la recreación, obteniendo multitud de premios, entre los que destacan el primero del Concurso de Pintura Figurativa organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona (2009) y la Medalla de Honor en el Premio BMW de Pintura (2015). Es el único pintor que ha conquistado en dos ocasiones el primer premio del reconocido Certamen Cultural Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), en 2019 y 2021. En el apartado expositivo, Gallego cuenta en su haber con trece muestras individuales y veintitrés colectivas.