Coincidiendo con la primavera sevillana y la proliferación de actividades culturales y artísticas en nuestra ciudad,la Casa de la Memoria inaugura un nuevo espacio dedicado en exclusiva a Galería de Arte, que se inaugura con la exposición “Macarras y Flamencas” de Felipe Limón, y tienda temática.
El pintor sevillano abrió la puerta de su estudio, quería que entrara un poco de sol y una rama de jazmines y de buganvillas…y dejó la puerta de su corazón también un poquito entreabierta.
Pasaron sin llamar amigos y conocidos, flamencas que buscaban su sala de ensayos, mujeres de andaluces lunares y sangre castiza, macarras curtidos en artisteos varios. Enamorados y desenamorados. Abstemios, borrachines , resacosos. Todos ellos y sus artes de vivir y sobrevivir querían ser retratados por Felipe Limón.
Flamencos del mundo y de medio mundo que van y que vienen, a Sevilla, de Sevilla, por Sevilla. Felipe Limón pintando sus “Macarras y Flamencas” ha creado una versión sugerente y única, como solo consigue un artista verdadero, del paisanaje folklórico grunge de la primavera sevillana. Con su arte, el pintor capturó la primavera.