Boris Hoppek nos abre una puerta a su mundo de provocación con una selección de trabajos inéditos realizados durante el último año que comprende instalaciones, esculturas, pinturas, dibujos y fotografías intervenidas.
La marca registrada de Hoppek es un óvalo simétrico, que aparece en la mayor parte de su trabajo, ya sea solo o en una constelación de tres, formando así una cara. Él es el creador de The C’Mons, una banda de rock de ficción en el centro de una campaña de marketing viral para el automóvil Opel Corsa de cuarta generación. En 2010, fue nombrado como uno de los principales personajes del arte urbano por Patrick Nguyen en su libro Beyond the Street.
En su trabajo descontextualiza las figuras iconográficas, llevándolas a un nivel de abstracción que le permite abordar temas políticos explícitos como la inmigración, el racismo, la violencia y la sexualidad. Este interés también influye en su trabajo fotográfico, en el que aborda la pornografía vista con un prisma diferente, bajo el cual las mujeres están lejos de ser directamente cosificadas.
A través del humor negro, la crítica social, los símbolos y la subversión de los mismos, el iconoclasta artista pone sobre la mesa temas tabú, que las sociedades políticamente correctas esconden y condenan a la misma vez que agravan.