MaF 2018.
Pieza que plantea un juego basado en la combinación de colores, volúmenes y formas geométricas con el que pretende hacer del espectador un elemento más de la obra. La intervención artística ha comenzado ya su proceso de creación en las escaleras de acceso a la Colección del CPM.
Mimi Ripoll es la tercera artista que interviene este espacio, tras los trabajos de José María Galeote (2016) y José Luis Puche (2017). Melodías Rítmicas propone una composición de elementos geométricos y colores planos que deriva en un juego de volúmenes. Los efectos de la luz sobre cada elemento tienen un papel activo en la percepción del espectador, que según avanza en el espacio, puede observar cómo algunas de las piezas se despliegan por la pared, mientras que otras se separan levemente. Mimi Ripoll trabaja con el concepto de linealidad, sugiriendo al espectador un recorrido metafórico estético que se apoya en las líneas negras, diferentes formas, texturas y volúmenes. La instalación Melodías Rítmicas fue seleccionada entre las diversas propuestas artísticas recibidas con motivo de la convocatoria abierta por MaF 2018 para presentar proyectos artísticos para intervenir los espacios de la Colección del Museo Ruso y del Centre Pompidou Málaga.
Mimi Ripoll es una de los artistas seleccionados tras el concurso abierto el pasado mes de diciembre para las intervenciones en el Centre Pompidou Málaga.
Una comisión formada por representantes del Centre Pompidou Málaga, Centro Pompidou Paris y el MaF ha elegido a esta artista entre las diversas propuestas artísticas recibidas con motivo de la convocatoria de proyectos para la intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga, por una obra íntimamente ligada a la trayectoria discursiva que Ripoll lleva años desarrollando en torno al constructivismo. Ripoll ofrece al espectador la posibilidad de convertirse en un espectador activo estableciendo con la obra un diálogo u otro en función de donde se sitúe.