Coordinadores: Paco Lara y Alberto Mañero.
MiArma es la representación artística colectiva de la experiencia del alumnado del master idea y producción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Mical Acuña, Jingyuan Cao, Sofía Casalla, Manuel Cid, R. de la Iglesia, Felipe Henruz, Colérica Finch, David Marcelo, Yolanda Martín, Ángela Martín y Yanira Muñoz.
Si hay algo que une a todos estos artistas, es la conexión de estar habitando la capital hispalense. Desde distintas trayectorias y lugares del mundo, los implicados ponen de manifiesto el arte como arma, pero también como vocablo oriundo de la comunidad andaluza. El título de la exposición no es internacional. Cada uno de los artistas están convencidos de que el arte es una respuesta en una circunstancia y localización dada, por eso se cree que este juego de palabras nombra de manera superlativa toda la exposición.
En palabras de Deleuzze se podría decir que "el arte es lo único que resiste a la muerte" (1993). Por eso mismo, cada una de las obras que se verán expuestas están signadas bajo cuatro ejes vertebradores: el juguete como aproximación a la afectividad del recuerdo, el objeto encontrado como momento irruptivo de la cotidianeidad, la abstracción como método creativo de expansión y el fragmento posmoderno como ruptura con la idea de progreso de los grandes discursos de la modernidad frente a la razón ilustrada. De esta manera, la exposición se representa como un espacio que se entrega a la reflexión y contemplación desde la materialización de los conceptos antes mencionados.
Sin lugar a dudas para cada uno de los artistas el arte es un arma que potencia la posibilidad de cambio, una visión distinta del mundo, un conocerse a sí mismo. MiArma es el resultado de la experiencia compartida en el suelo andaluz, no como sur de España, sino como el resultado de un crisol de vivencias, géneros y expresiones que buscan tomar por asalto lo establecido.