EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos

calendario
Fecha y Hora
Del 04/03 al 06/09/2023
De lunes a sábados de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h


location
Lugar
CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN UNICAJA MÁLAGA
MÁLAGA Pl. Obispo
location
Contacto
952 62 48 62

Selección de dibujos, pinturas, esculturas, ediciones y procesos nunca expuestos de Javier Calleja. Una experiencia inmersiva en el universo creativo del malagueño.

A lo largo de las salas, puede contemplarse una amplia selección de sus últimas esculturas a gran escala y que se han expuesto en diferentes lugares del mundo en los últimos cinco años, así como diferentes versiones de su gato, Mr. Günter, personaje sobre el que el que gira la muestra y que asume el papel de perfecto “anfitrión” de la misma; esculturas de cabezas y las aclamadas ‘Little Maurizio’ (2019), ‘Thinking boy’ (2019), ‘Mickey Mouse’ (2021) y ‘Pencil boy’ (2018). Esta última es la pieza principal sobre la que se articula una gran instalación en la que se plasma el estudio de un artista y en la que no faltan los detalles más representativos de este espacio tan íntimo de un creador.

En definitiva, una manera muy plástica de comprobar cómo los característicos personajes de Calleja pasan de una superficie plana a escala tridimensional.

La exposición también contempla su prolífica producción pictórica. Incluye un conjunto de pinturas inéditas realizadas ex profeso por Calleja para su cita en Málaga y grandes dibujos prestados especialmente para la ocasión por sus respectivos propietarios procedentes de Japón, China, Reino Unido, Estados Unidos y distintos puntos de Europa.

Un recorrido en el que el visitante se interna en el característico juego de colores y escalas del artista que, junto a las expresiones de sus personajes y los textos que acompañan sus obras, son aspectos distintivos del trabajo creativo de Calleja.

‘Mr. Günter, The Cat Show’ coincide, además, con la publicación del primer catálogo monográfico del artista, ‘Why Not?’, y que abarca toda su trayectoria: desde sus inicios en la década de los 90 hasta el momento actual marcado por el éxito y el reconocimiento internacional.

Durante la rueda de prensa de presentación, Javier Calleja también ha revelado que, de manera paralela a la exposición, en los próximos meses se inaugurará la primera escultura pública del artista en Málaga, una pieza de 5 metros de altura que será un fiel reflejo del espíritu Calleja.

Por último, el Centro Cultural Fundación Unicaja acoge una pop-up store creada para la ocasión, en la que se podrán adquirir algunas de las últimas colaboraciones, merchandising, piezas exclusivas y reediciones de Calleja.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
5 problemas de los Opel Corsa D de ocasión
Se cree que los modelos pequeños y, en consecuencia, baratos de las marc...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Ventajas de las actividades al aire libre y el papel de la era digital
En la era digital actual, donde la tecnología está presente en casi todo...
FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
La 43 edición del Festival de la Guitarra aúna especialización y tradici...
Mercedes López de Uralde, nueva directora médica de HLA Santa Isabel en Sevilla
Entre sus objetivos más inmediatos se encuentra maximizar los recursos p...
Calendario