Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
NACE JESÚS EN UN PESEBRE
Del 01/12/2020 al 05/01/2021 | Lunes a viernes: 10.00-14.00 / 15.00-18.00 | Entrada gratuita | ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA. | Alameda Principal, 23 | 951 926 051 | MALAGA

DIrigida por los maestros belenistas M. Zea y A. Escudero.

La exposición “Nace Jesús en un Pesebre” está diseñada y realizada por la Asociación Belenista de Málaga La Alcazaba, dirigida por los maestros belenistas M. Zea y A. Escudero. Su diseño es lo que en el belenismo se denomina un fragmento belenista, que consiste en exponer una escena importante y representativa del belén. En nuestro caso, se representa el misterio del nacimiento de Jesús en un establo medio derruido y deshabitado, donde la Sagrada Familia, la Virgen María, San José y el Niño Jesús sobre un pesebre de paja es el grupo escultórico principal, con imágenes de 35 cm. talladas en terracota y pintadas a mano, al óleo y con pintura acrílica, obra del artista jerezano Joaquín Pérez. Junto a este grupo escultórico, aparece un pastor adorando a Jesús y otro con su grupo de ovejas, todo ello del mismo autor, en 35 cm., policromado con la misma técnica que el grupo principal. Adosado lateralmente al establo, aparece un corral con animales también medio derruido, donde destaca la figura de una vaca, obra de los artistas sevillanos Hnos. Cerrada, modelada en pasta cerámica y con policromía acrílica. Toda la construcción del pesebre con sus puertas, ventanas, iluminación, etc…, ha sido realizada y pintada por los socios de ABEMA, usando fundamentalmente porexpan y madera de samba. La cerámica y otros abalorios han sido igualmente elaborados artesanalmente por los socios.
Con esta obra, la Asociación pretende mostrar, desde un punto de vista artístico, un evento fundamental en el mundo cristiano como es el nacimiento de Jesús, que abarca además un hito cultural muy presente en el acervo tradicional de gran parte de la humanidad.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario