NMNMA es el último trabajo del escultor Martín Lagares
“Ni miento ni me arrepiento” es el primer verso de un poema de Jorge Manrique que descubrí hace poco. Me lo puso en conocimiento mi hijo Rodrigo y se ha convertido en una especie de “leitmotiv”. Creo que define muy bien mi situación estética y vital actual. Martín Lagares.
La exposición presenta una muestra de obras escultóricas y mixtas, que combinan la línea anatómica y natural del escultor con técnicas pictóricas adaptadas a un formato propio.
La mayoría de las esculturas están realizadas en terracota y, como novedad, se integran en lienzos que acentúan la técnica de pintura, de las cuales destacamos la serie con colores fluorescentes.
Martín Lagares nos cuenta que esta muestra nace del impulso, de la necesidad de ejecutar rápidamente una sutil idea, desde la cual fluyen un sinfín de posibilidades, formas y colores.
“NMNMA” es el reflejo de un vaivén emocional que finaliza con el inicio de una nueva etapa en la vida personal y artística del escultor. Una búsqueda interior que deja abierta a la libre reinterpretación a través de su obra.