Exposiciones
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Exposiciones
Galerías de Arte
NO RELIGIONS IN THE SKY
Fecha: Del 21/06 al 30/09/2018
Lugar: DELIMBO GALLERY
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Pérez Galdós n1
Horario: De lunes a sábados de 11:00 a 14:00 h. y 18:00 a 20:30 h.
Teléfono: 955.294.188

NO RELIGIONS IN THE SKY Galerías de Arte

Fecha: Del 21/06 al 30/09/2018 Lugar: DELIMBO GALLERY Dirección: C/ Pérez Galdós n1 . SEVILLA Horario: De lunes a sábados de 11:00 a 14:00 h. y 18:00 a 20:30 h. Teléfono: 955.294.188

Descripción

Exposición de Okuda San Miguel.

Dios aparecerá cuando todos nos pongamos de acuerdo” (Okuda San Miguel)

La relación entre el arte y la religión ha sido una constante en todas las civilizaciones a lo largo de la historia. Ha demostrado ser una eficaz fórmula para comunicar con claridad conceptos inabarcables (como la vida, la muerte o incluso el más allá…) y conseguir además una interpretación común de los mismos. Una suerte de viaje colectivo entre lo racional y lo irracional.

Esta simbiosis ha generado un inmenso legado visual que ha resultado determinante en la evolución de la historia del arte. Una inagotable fuente de símbolos que ha servido de referencia e inspiración para artistas de todas las épocas.

Okuda San Miguel, dentro de una línea de continuidad en relación a su lectura de los preceptos estéticos y simbología de diferentes culturas, nos propone una nueva y personal exploración de los símbolos del cristianismo. 

Esta reinterpretación, por un lado, demuestra admiración por la capacidad de evocar anhelos existenciales a través de la estética de esta corriente; y, por otro, la conecta con los códigos visuales contemporáneos de una realidad y un momento histórico que necesita ser evaluado desde un nuevo prisma para entenderse, o por lo menos para poder justificarse.

Para Okuda, las religiones en el pasado y la estructura social actual nos han terminado por alejar de dios, quien en realidad habita dentro de cada individuo. Y en un momento y en una sociedad global cuyo sistema de valores nos desvía de lo espiritual, que apenas nos conecta sin de verdad llegar a unirnos, el individuo, muchas veces, se ve obligado a encontrar su propia fe.

El artista nos propone por tanto una suerte de okudismo, traducido en una reflexión sobre nuestra propia existencia desde la admiración por el valor del arte y su conexión con los valores de las religiones. Una personal visión de lo religioso y lo sacro desde la perspectiva de su conexión espiritual con el arte y el contexto histórico en la que esta tiene lugar. 

Cómo llegar
Te puede interesar
FAKE MAGAZINES
El proyecto FAKE MAGAZINES– ¡AHLAN!, KALAS y&...
INSTANTÁNEAS DE NUEVA YORK
Entre 2010 y 2016 Paco Camarena realizó tres estancias de investi...
BLANCO SOBRE BLANCO
Fotografías de FERNANDO ALDA. El trabajo relaciona arquitectur...
Articulos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Vigésimo primera edición de un festival que se desarrolla ...
21 películas competirán en la 52 edición de Alcances
El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 2...
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público el próximo 29 d...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana entradas para Isla Mágica!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario