Las obras que aquí se exponen son un homenaje que la pintora Bea García Doral quiere rendir al músico y biólogo Elías García Sánchez, prematuramente fallecido en 2019.
La artista pretende reflejar a través de su trabajo el amor por las aves y por la música que Elías dejó tras de sí. Un bello legado que su familia atesora y que ahora se manifiesta en una labor pictórica realizada con medios y técnicas diferentes. La mayoría son retratos al óleo de distintas especies aladas (petirrojos, carboneros, camachuelos, gorriones común y molinero, etc.), pero también está presente la figura del homenajeado y las de otros familiares, siempre con algún miembro de esas especies que el ornitólogo estudiaba con tanto afán en sus trabajos de campo.
Aunque en menor medida, la música también está presente en las pinturas que se exhiben, ya que “no se concibe la figura de Elías sin esta doble faceta de músico magistral y ornitólogo destacado”, en palabras de la propia autora de los cuadros. Ella define su estilo como realista, pero diferenciándolo en óleo y acuarela.