Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios

PASEO MATEMÁTICO AL - ÁNDALUS

calendario
Fecha y Hora
Del 13/01 al 10/02/2023


location
Lugar
ÁMBITO CULTURAL DEL CORTE INGLÉS
MALAGA Calle Armengual de la Mota, 7
location
Contacto
952 076 544

Arte, ciencia y patrimonio se conectan en un viaje que recorre el rico patrimonio monumental andaluz de las épocas califal, almohade y nazarí de Córdoba, Granada y Sevilla a través de sus paneles.

Después de su paso por el Campus de Linares (Jaén), esta exposición llega al Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga para mostrar a los visitantes los monumentos andalusíes más relevantes en Andalucía a través de las matemáticas. En este sentido, pretende hacer un recorrido conceptual a través de elementos del patrimonio andalusíes tales como la Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

Con ella, se pretende presentar los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo. Naturalmente la correspondencia entre espacios y conceptos no es biunívoca y ni siquiera su aplicación: ni a un espacio le corresponde un solo concepto ni al revés, en general la arquitectura destila la cultura política, social y religiosa de una época y todo está muy mezclado.

El objetivo es expresar la variedad de conceptos matemáticos que entran en juego en la arquitectura andalusí, apoyados por breves textos y unas cuantas miniaturas de ortos o fotos con capa matemática que permitan una lectura casi visual de la exposición.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...