Fernando Gómez Hernanz
La exposición presenta una selección de obras del artista manchego Fernando Gómez Hernanz que abarca el trabajo de cuatro décadas.
A través de una serie de reproducciones arquitectónicas a escala de edificios emblemáticos de Málaga, y profundizando en el conocimiento de sus procesos de fabricación, es posible aproximarse de una manera diferente y singular a la riqueza histórica y cultural de la ciudad de Málaga. Una ciudad que ha sido, y sigue siendo, fuente de inspiración para el artista desde hace más de cuarenta años. El autor, afincado en Málaga desde finales de los setenta, se considera un profundo enamorado del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico malagueño.
Este viaje por la arquitectura malagueña comenzó a principios de los ochenta del siglo pasado, y entre la nómina de ejercicios ejecutados se encuentran reproducciones tan emblemáticas como la del monumento al General Torrijos en la plaza de la Merced o la de la puerta nazarí del mercado de Atarazanas. La muestra expositiva se presenta dividida en dos ámbitos: la obra y el taller. La selección de piezas se compone por trece maquetas, mientras que el espacio destinado al taller permite al visitante apreciar los procesos de fabricación en todas sus fases.
Con esta iniciativa se pone de manifiesto el papel de la maqueta como vehículo que pone en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, a la vez que es homenaje a la observación, paciencia y dedicación de su autor.