El Museo Casa Natal Picasso muestra en una exposición los trabajos del proyecto de arteterapia Picasso. Ventana Abierta.
Picasso. Ventana abierta hace referencia de forma metafórica a la “ventana abierta” de la Casa Natal del artista, permitiendo la comunicación entre interior y exterior, y donde el intercambio es clave. El museo acoge, aporta y recibe, al igual que cada uno de los participantes de este taller, que se enriquece de forma significativa y analizando el mundo a través de los ojos de un artista universal.
Precisamente los espacios expositivos, como lugar de encuentro social, educativo y cultural, permanece vivo a través de sus visitantes y participantes y quiere contribuir con este proyecto a la normalización y reconocimiento de los colectivos que sufren un trastorno mental. Desde la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga se aboga por trabajar con estos colectivos fuera del centro sanitario como parte de su estrategia de recuperación. Desde sus orígenes, Picasso. Ventana Abierta persigue eliminar el estigma de las enfermedades mentales y mejorar en sus participantes la expresión y comunicación, trabajando las habilidades sociales, contribuyendo al desarrollo de la autoconfianza, así como la apertura hacia nuevos círculos y posibilidades de ocio, desarrollando sus capacidades creativas en el descubrimiento de la figura de Picasso y otros artistas.
Además del Museo Casa Natal Picasso, el taller ha incluido la visita al Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso, donde se enriqueció la visión que otros artistas dan sobre sí mismos y su entorno.