Exposición del escultor zamorano Pedro Fernández Roales.
Se trata de la continuación de una muestra presentada en Antequera en 2013 que reúne piezas en bronce y escayola. El ente supramunicipal ofrece otra exhibición de artistas locales para promover el conocimiento creativo.
Aunque nació en Zamora hace 36 años, Fernández Roales ha desarrollado gran parte de su trabajo en la provincia de Málaga. Desde proyectos como técnico en ‘Fundiciones Artísticas del Sur’ de Antequera hasta labor como docente en Nerja y Casabermeja.
La idea de ‘Praxis II’ es el acercamiento al público de las técnicas para la realización de escultura en bronce, en la que se pueden contemplar sus dibujos, moldes y ceras, así como un texto explicativo del proceso de fundición.
Esta muestra tan personal del artista afincado en Málaga está compuesta por 19 obras esculpidas en su mayoría en bronce y escayola. En cuanto a los temas que inspiran a Fernández Roales, se encuentran la iconografía del pasado grecolatino, alegorías, personajes históricos y el mundo del toreo. Aunque es la mujer la que ocupa un papel preponderante en su producción.