El espacio museístico, situado en la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga, ha inaugurado hoy la nueva exposición temporal titulada ‘Resplandor Ígneo’, una muestra específicamente de moda con obras de grandes diseñadores del sector.
Para las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González, esta nueva exposición temporal, organizada por el propio espacio con la colaboración de la empresa Onversed, supone “una nueva forma de mostrar algunas de las joyas de la alta costura que forman parte de la colección en torno a una misma temática”.
Además, desde que hace un año la organización del MAM decidiera abrir el espacio museístico a exposiciones temporales externas, “trabajamos para acoger diferentes colecciones y exposiciones de artistas que quieran exhibir su trabajo en el museo”, destacan.
La exposición ‘Resplandor Ígneo’ muestra nueve diseños que pertenecen a la colección del MAM y que son obras de reconocidos diseñadores de la historia de la moda. Todo ello para contar al visitante la leyenda del ‘Resplandor Ígneo’ a través de nueve musas con dones únicos.
Esta muestra temporal sirvió como esencia para la temática elegida de cara al 14 aniversario que celebró el Museo del Automóvil y la Moda el pasado 19 de septiembre en su ya tradicional cita.
La exposición estará abierta al público desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de enero, y podrá visitarse con la propia entrada al Museo.
La leyenda del Resplandor Ígneo
La exposición temporal, organizada por el MAM, se basa en una antigua leyenda, en la que, una vez cada siglo, el espíritu del Resplandor Ígneo despertaba, trayendo consigo prosperidad e inspiración. Pero este fuego divino no despertaba solo. Era acompañado por las nueve veneradas Musas, cada una aportando sus dones únicos para bendecir a todo un museo como el MAM.
Las nueve musas en el MAM
Clío, Euterpe, Terpsícore o Melpómene son algunas de las musas que se convierten, desde hoy, en las protagonistas de esta nueva exposición temporal, luciendo imponentes diseños de alta costura que forman parte de la colección del Museo del Automóvil y la Moda.
En total, estas nueve musas lucen las creaciones de grandes diseñadores como Christian Dior, Loris Azzaro, Pierre Balmain, Marc Jacobs, Nina Ricci, Emanuel Ungaro, Moschino, Jean-Louis Scherrer o Givenchy.