Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
SIXE PAREDES
Del 08/10/2021 al 08/01/2022 | De lunes a sábados de 11:00 a 14:00h y 18:00 a 20:30h. | DELIMBO GALLERY | C/ Pérez Galdós n1 | 955.294.188 | SEVILLA

Sergio Hidalgo Paredes, también conocido como SixeArt más conocido como el artista Sixe Paredes, nació en 1975 en Barcelona.

Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los años 80 y ésta ha ido evolucionando y transformándose.

En su búsqueda investigativa por ir más lejos, comienza a experimentar a mitad de los años 90 con otros formatos artísticos como la pintura, la escultura y la instalación.

Es así, como a finales de los años 90 se instala en su propio taller desarrollando una labor que le definirá como artista plástico en lo que actualmente es un universo abstracto de color dotado de formas y simbologías que muestra una estética muy personal que lo hace rápidamente reconocible visualmente y conforman su propia identidad.

Una evolución que le ha llevado a desarrollar una abstracción que se apoya en una paleta de colores muy diversa e intensa, con un complejo simbolismo y un minucioso dominio de las formas geométricas, que incluye a veces una criptografía numérica, que a modo de lo que él mismo llama “circuitos” hace “conectar” al espectador con otra realidad más profunda.

Mientras, y hasta el momento actual, continúa su carrera artística combinando tanto lo público como lo íntimo, mediante intervenciones artísticas en la calle y el constante trabajo en su estudio.

Del mismo modo, que en Sixe confluye una mirada a la tradición artística, concretamente catalana, donde artistas como Antoni Tàpies o Joan Miró son influencias directas y de las cuales es heredero, además y desde aproximadamente el año 2009, se generan otras influencias que dan un giro a la obra del artista.

Debido a su reiterado contacto con Perú, Sixe comienza a viajar por este país, sumergiéndose en su cultura y trabajando con artesanos locales cuyas técnicas milenarias en cerámica y telares se encuentran casi extintas.
Este contacto supone un cambio de discurso en su obra, y comienza a desarrollar un estilo en el que la tradición aprendida se funde con una perspectiva contemporánea. Surge así lo que el propio Sixe ha definido como “Futurismo Ancestral”, un tributo a las culturas primigenias en la búsqueda de lo esencial, mezclando pasado y presente.

Su obra de carácter metafórico y reflexivo, surge de experiencias personales y no de una actitud de imitación, buscando mostrar otras realidades o formas de percibir la realidad desde una concepción profunda y mística. La mezcla de estos diferentes estilos y elementos es lo que hace que su trabajo posea una estética única.

No se trata solamente de que a través de formas animales, representaciones humanas o figuras ancestrales, utilice su propio lenguaje y símbolos para explorar lo primordial, sino que nos acerca a procesos sociales que se dieron en la antigüedad y que se repiten en la actualidad porque son intrínsecos a la humanidad, a lo más profundo y universal de la esencia del ser humano, en todos los tiempos y lugares. Usando su propio lenguaje abstracto y pictórico, Sixe reinventa una nueva idea de conexiones ancestrales. Percibe la experiencia de la realidad de un modo único, transformando la realidad y convirtiéndola en sus obras en algo nuevo y universal.

Es un artista cuya obra representa una de las referencias españolas más notables en cuanto a arte urbano se refiere. Su trabajo ha sido expuesto en espacios y galerías de todo el mundo, así como instituciones de primer nivel como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno “Tate Modern” ubicado en el centro de Londres. Sixe Paredes fue uno de los seis artistas que pintaron la fachada de la Tate Modern en el 2008 en la innovadora exposición de pinturas murales “Street Art”.

A pesar de su constante labor investigativa, nunca ha abandonado la actividad que despertó su creatividad, el arte público. Son numerosos los festivales, bienales y proyectos de arte urbano, que cuentan con el artista en la actualidad.

Sin duda, Sixe Paredes, es un artista plástico y un maestro del arte urbano, que ha sabido llevar el discurso de la calle a un nivel más profundo. Este artista catalán, reclamado en los cinco continentes, continúa hoy viajando con su obra por todo el mundo.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario