Exposición de Sophie Calle, creadora multidisciplinar, conceptual, fotógrafa, videoartista y artista de referencia del panorama artístico francés e internacional.
A comienzos de la década de 1970, emprendió un largo viaje a través del mundo. A su regreso a París, experimentó por primera vez con el seguimiento callejero de transeúntes anónimos.
Esta exposición destaca los casi cuarenta años de trabajo creativo de esta artista, a través de obras emblemáticas de la colección del Centre Pompidou que ilustran sus temas favoritos, como la intimidad, el amor y la ausencia. El recorrido de la exposición arranca con Le Mari [El marido] (1995), una serie de textos asociados a fotografías e integrados en un proyecto más amplio, Les Autobiographies [Las Autobiografías], que Sophie Calle ha trabajado como si se tratara de un diario desde 1988. La siguiente sala está consagrada a una de sus primeras obras, L´Hôtel [El Hotel] (1981-1983). A continuación la exposición ofrece Doleur Exquise [Dolor Exquisito] (1984-2003), una obra creada a raíz de una ruptura amorosa. El recorrido concluye con Souris Calle, uno de los proyectos más recientes de la artista, presentado por primera vez en España.
Por último se proyectará la película No Sex Last Night (1992), que dio a conocer internacionalmente el trabajo de la artista. La cinta es una road-movie del viaje realizado por Sophie Calle y su ex marido, Greg Shephard, a través de los Estados Unidos.