EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
Soy de Cádiz

calendario
Fecha y Hora
Del 05 al 28/12/2017


La exposición Soy de Cádiz reúne una selección de 15 personajes que promocionan los valores de la provincia de Cádiz. En ella se incluye material fotográfico de las 15 personalidades que por sus logros profesionales se han convertido en referentes de la sociedad gaditana. El director del proyecto es Fernando Pérez Monguió.

Artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Hernán Cortés; cantantes como Alejandro Sanz y Niña Pastori y personalidades de otros ámbitos como  los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón, la deportista Gisela Pulido o la alcaldesa de París Anne Hidalgo forman parte de esta muestra que pone de relevancia las aportaciones de la provincia de Cádiz  en el campo de la cultura, la ciencia, la tecnología, la alta cocina, el deporte, el periodismo o la política. Contribuciones que no sólo pueden rastrearse en cada uno de sus bellos rincones, sino que se han exportado al mundo como una marca universal.

Se trata de una exposición de identificación, de puesta en valor y reivindicación de la identidad de la provincia de Cádiz alejada de sus tópicos más perniciosos, que quiere desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito, donde cada uno de los protagonistas que han dado rostro y voz a la campaña repiten un lema, saludable y necesario para sostener y levantar la autoestima del gaditano: Soy de Cádiz y he cumplido mis sueños. Pelea por los tuyos, también puedes conseguirlos”.

La campaña Soy de Cádiz, impulsada desde la Diputación, trata de poner de relieve que en todas las comarcas gaditanas son muchos los ejemplos de casos de éxito, de capacidad profesional, de alta cultura y de alegría, como demuestran cada uno de los personajes, referentes gaditanos en cada una de sus materias.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
NO HAY TERRITORIOS COMUNES
Karina Zothner explora, en este proyecto denso y profundo, la complejida...
EL PAISAJE INTERIOR
«Somos paisaje» de José María Díez en el antiguo mercado 14 NOV 2021p...
GIGANTE DE OTRO MUNDO
Esta muestra es fruto de la estrecha colaboración que la Fundación Provi...
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)