Exposición de Andrea Galindo.
Primera exposición individual que la pintora madrileña afincada en Sevilla realiza en esta ciudad.
La exposición está formada por una colección de treinta y dos obras con distintos formatos y procedimientos, cuya temática se centra principalmente en el arte de los toros y la Feria.
Bajo el título Tardes de Luces, la artista no sólo hace referencia a la temática taurina de la exposición, sino que también ha querido expresar cómo es su pintura: el color, los reflejos, la luz de los cuadros… Y es que la fuerza del color, la gestualidad de los trazos y la expresividad, basado en un estilo pictórico figurativo poco realista, con toques impresionistas fruto de instantáneas llenas de dinamismo, son la impronta personal de Galindo. En cuanto a la técnica, la artista suele declinarse por la mixta, mezclando procedimientos y priorizando el uso de la espátula frente al pincel. Entre las obras que se exhiben en esta exposición, destacan las tintas y los acrílicos, mezclados con pastel o sobre tabla.
Madrileña de nacimiento y sevillana de adopción, Andrea Galindo se licenció en Económicas en la Universidad de Madrid en 1997, lo que le permitió trabajar en banca desde 1999 hasta 2014. Compatibilizándolo con este trabajo, realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla de 2004 a 2009 para dedicarse profesionalmente a la pintura, su verdadera vocación.