Exposición colectiva.
La exposición "Tesoros, rarezas y curiosidades" está concebida con una colección, una colección en proceso. Cuando hablamos con coleccionistas sobre sus colecciones, sean del ámbito que sean, siempre suelen indicar que la mayor satisfacción, aparte de la pura contemplación, es la enseñanza, el conocimiento adquirido en el proceso de coleccionar. Los objetos se convierten en “familia”, con todo lo que ello implica: disfrute, cuidados… Con el tiempo, los elementos se acercan entre sí, componiendo un paisaje íntimo. Ese paisaje -construido, según nuestros gustos o inquietudes, como una isla privada- nos hace, al mismo tiempo, más sabios, más sensibles ante la vida.
Este es un proyecto abierto a muchos frentes, que invita a entrar a quien se atreva, sin prejuicios. Variopinto, ecléctico, pretende remover conciencias y derribar tabúes. E incitar ¿por qué no? a iniciarse en el coleccionismo.
A lo largo del tiempo, los artistas se han sentido obligados a dar testimonio de las cualidades y características de nuestro mundo, siempre en constante transformación. Como un reflejo de esta larga historia compartida, la exposición reúne obras de artistas muy diferentes como Graciela Iturbide, Imi Knoebel, Eugenio Ampudia, Lugán, Fernando Lorite, Equipo 57, Luis Gordillo, José Manuel Capuletti…
Unidas por una intención común de investigar, observar y dar testimonio del complejo mundo en el que vivimos, cada una de las obras que se muestran refleja una parte del entorno que nos rodea, provocando en el espectador una especie de viaje en búsqueda de su propio paisaje interior.