Exposiciones
Lunes, 18 de enero de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
THE BRANDING
Fecha: Del 21/12/2020 al 28/02/2021
Lugar: FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO MUSEO CASA NATAL
Localidad: MALAGA
Dirección: Plaza de la Merced, 15
Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. A partir del 1 de noviembre, cerrado los martes.
Teléfono: 951 926 060

THE BRANDING Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 21/12/2020 al 28/02/2021 Lugar: FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO MUSEO CASA NATAL Dirección: Plaza de la Merced, 15 . MALAGA Horario: De lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. A partir del 1 de noviembre, cerrado los martes. Teléfono: 951 926 060

Descripción

MÁS LUZ

De José Medina Galeote.

THE BRANDING es una pieza lumínica, rara en la producción personal de José Medina Galeote (Girona, 1970), y que trata de una manera incisiva los asuntos derivados de la marca y la autoría en el sector artístico. En las circunstancias actuales, el artista no sólo debe preocuparse de crear y producir sus propios trabajos. También tiene que gestionar cómo sus obras son presentadas y acogidas por el público. En este proceso puede surgir la duda de si esta práctica relativamente reciente y originalmente enfocada al sector empresarial, puede y/o debe aplicarse a la obra de arte, históricamente ajena a estos procesos y quizás más cercana a otras cuestiones estéticas.

Medina Galeote hace alusión al branding para artistas y no es una práctica novedosa ni extraña, ya que pone el acento en otra de las cuestiones por las que el artista o cualquier profesional desempeña su labor: la trascendencia o conveniencia oportuna de su trabajo.

El artista de hoy, como norma general, suele cuidar de su imagen profesional y trata mediante un trabajo coherente, entre otras prioridades, que llegue a ser prestigioso y respetable: un reto que puede apoyarse en el uso de otras herramientas, ajenas a priori, al mundo del arte. Para la pieza que presenta en esta ocasión, el artista ha recurrido a la letra-marca mundialmente reconocible, y a partir de ahí ha realizado una composición mediante neón, metacrilato y vinilo, empleando sus iniciales, que es la firma de sus trabajos y estableciendo así la posibilidad de adentrarse o no en un posible conflicto de intereses, para el caso, estéticos.

Cómo llegar
Te puede interesar
13 MUJERES BAUHAUS
En el año 2019 se realizó la Exposición “Un c...
ESPASA-DO
Proyecto para la intervención creativa sobre piezas editadas (TOM...
IMPRESIONISTAS
Los lienzos más famosos de Claude Monet, Édouard Manet, Vi...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario