Exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento.
El Centro Pompidou acoge a finales de mes una exposición sobre las rutas marítimas y su repercusión en el arte producida de manera conjunta con el equipo parisino. “Travesías Marítimas” hace un recorrido por todos los viajes que cruzan los océanos, desde las trágicas travesías humanas que le han valido al mediterráneo el título de ser una de las rutas más mortíferas del S. XXI, hasta esos viajes invisibles que realizan a través de cables submarinos millones de datos informáticos día a día. También tienen cabida en esta muestra los cruceros que surcan los mares y esos desplazamientos masivos de gente. Desde los intercambios de información hasta la tragedia más angustiosa, esta exposición recoge todo tipo de travesías marítimas que se hacen hoy en día. Un repaso por los desplazamientos actuales que desvelan los desafíos y tensiones políticas, económicas, jurídicas y humanitarias de nuestros días. Más allá de estos aspectos negativos que han adquirido los desplazamientos marítimos contemporáneos, surcar los océanos también cuenta con una importante dimensión filosófica, ficticia e incluso poética si imaginamos grandes batallas navales o aventuras de piratas que navegan por los siete mares.
La exposición se completa con la propuesta de Hors Pistes Málaga, que pone voz a estos viajes en una serie de relatos que plasman en instalaciones y performances.