Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
TRIPTYCH OF THE INVERSE EUROPE
Del 06/07 al 03/10/2022 | De 9.30 a 20.00. Cerrado MARTES. La admisión de público será 30 minutos antes del cierre del museo. | CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA | Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1, | 951.926.200 | MALAGA

Exposición de la videoproyección

Joaquín Ivars

A lo largo de toda su trayectoria, el artista ha utilizado en sus trabajos múltiples herramientas técnicas y conceptuales que le dotan de una complejidad característica. El formato de gran videoproyección que presenta en una de las salas del Centre Pompidou Málaga fue llevada a cabo entre Austria y Madrid en 2021, y se trata de una producción visual y musical en la que se trabaja de un modo nada convencional con una versión coral de la Oda a la alegría de Beethoven, actual himno de la Unión Europea.  Con Triptych of the Inverse Europe, el autor nos traslada de modo audiovisual la cuestión de la representatividad en las llamadas democracias liberales de la Unión Europea, algo que le sirve como punto de arranque para alcanzar —más allá de las instituciones europeas y de las actuales circunstancias bélicas— otras problemáticas más generales como la identidad, la multiplicidad, la diferencia, la integración, la dificultad de conjunción de las diversidades, etc.

La función del artista suele ser la de hacer preguntas; aquí Ivars parece apuntar al centro de la diana o poner el dedo en la llaga cuando se abren numerosas incertidumbres ante nuestros ojos y hemos de repensar nuestras verdaderas necesidades individuales y colectivas en un ámbito en el que ningún grupo humano, ni ningún ser vivo, está aislado del devenir del resto del planeta.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario