Exposición de Claire Yates.
Si nos fijamos en la definición exacta de lo que es un trompe l'oeil, un truco o ilusión mediante el cual alguien se engaña haciéndole ver algo que no es lo que parece, este es el efecto que provoca a primera vista la obra de Claire Yates. La primera reacción del público es pensar que 'Salvaje y Maravilloso', es una colección de 12 brillantes fotografías de animales en su hábitat natural. Pero cuando se acercan para apreciarlos en detalle, se sorprenden al ver que lo que parece ser una fotografía es en realidad una pintura realizada con un pincel.
La técnica de Yates es exquisita, depurada con el paso de los años, pero es sin duda un don innato, que cultiva desde niña, ya que su padre, que fue un maestro de la acuarela y los tonos pasteles, ha sido su mentor.
Nacida en el seno de una familia de artistas, su pasión por el dibujo la ha cultivado desde pequeña, estudió artes plásticas y se licenció en Diseño Textil Impreso en Londres, además fue miembro de varias asociaciones de artistas de su país. Ahora expone por primera vez en España y en Mijas, donde reside desde hace 24 años y donde "quiere darse a conocer y mostrar su trabajo".