The Mighty Sands llegan desde Lisboa, donde está germinando una incipiente ola creativa que se mira en el espejo de escuderías como Burger Records. Esta joven banda portuguesa, se ha subido al carro del nuevo garage experimental y se presenta como un quinteto de garage-surf-psicodelia muy en la onda de grupos como La Luz. Su música te transporta a paisajes playeros inundados de luz otoñal, revestidos con aires lisérgicos y aromas vintage.
Desde su formación en 2014 han hecho los deberes, y se han recorrido todo el país vecino participando en festivales como Barreiro Rocks, Indie Fest o Rodellus Fest, y tocando en sitios tan relevantes como Musicbox, los jardines de CCB, Maus Hábitos, el Salón Brasil o el Club Sabotaje, entre otros.
Tras el éxito de su primer EP, “Big Pink vol. 1”, agotado a día de hoy, grabaron su segundo trabajo de estudio “Big Pink vol. 2”, a mediados del año pasado, editado a través de la disquera portuguesa Spring Toast Records. Con él, pretenden dar el salto al continente en una gira que les llevará durante todo el año a través de toda Europa.