Concierto de Guitarra de Daniel Casares, con la Orquesta Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.
Artistas invitados por definir.
En la víspera de la Semana Santa, el guitarrista Daniel Casares estrena en el Teatro de la Maestranza un espectáculo de guitarra en el que relata la vida de Jesucristo desde el flamenco.
El artista malagueño plantea una nueva forma de acercarse a la Pasión de Cristo en una propuesta que repasa episodios de la vida de este destacado personaje de la cultura occidental, desde su nacimiento hasta su resurrección. Acompañan al artista las marchas procesionales de Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y la música de la Orquesta Sinfónica de Triana, además de percusión y un trío de palmas.
Palo Santo plantea además un paralelismo entre la cruz y la guitarra, que surgen a partir de la madera, elemento con el que Casares indaga el sufrimiento e injusticias de aquellas personas que sufren en nombre de las religiones.
La trayectoria del prodigioso guitarrista flamenco viene avalada por prestigiosos premios de este arte como el Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión, el cual le fue entregado con tan solo 16 años. En sus inicios acompañó al cantaor Juanito Valderrama, para continuar colaborando a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Miguel Poveda, Pasión Vega, Dulce Pontes, Antonio Orozco o Alejandro Sanz, quien editó su quinto álbum “Ladrón del Agua”.
La obra cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.