MONKEY CICUS ATALAYA
Monkey Week y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla se alían en una actividad transversal: el DOC 2016. Esta actividad cuenta también con la inestimable colaboración del SEFF - Festival de Cine Europeo de Sevilla, y Festival In Edit consistente en la proyección de dos documentales: “Petey & Ginger” de Ada Bligaard Søby el dia 9 lunes y “Fabevela on Blast” de Leandro HBL y Diplo el martes 10
DOCUMENTAL
20.00h Gratuito. PETEY & GINGER (Ada Bligaard Søby, 2012, Dinamarca, 58 min, V.O.S.E.). Petey (trabaja en un sex-shop, toca en el grupo de garaje The Oh Sees) y Ginger (ex chica de compañía, echa el tarot), son pobres como ratas en un país arruinado. Un bello canto a la condición humana en pleno apocalipsis post-crash. Esta es una historia de redención y supervivencia vista a través de dos protagonistas. Ambos viven en una Gomorra moderna, rodeados de tristeza, locura, violencia y perdición. Pero hay esperanza en la pesadilla americana. Aun así, en una sociedad dividida entre millonarios y siervos, en un país en bancarrota lleno de gente sola y desesperada, se las arreglan para mantener la esperanza, verle el lado bueno a la vida, conservar sus sueños y querer a sus amigos. Y todo ello siguiendo su propio camino. (FILMAFFINITY)
CONCIERTO
21:00h. 6€. Lo de Ramona es una gozada. Lo mires por donde lo mires. Cada uno de sus directos es una invitación continua al bailoteo continuo con la sonrisa puesta, a corear cada canción como si te las supieras, a ese “uy voy a pedirme algo a la barra, que me lo estoy pasando pipa”. Ramona es lo más. Y lo sabes. Su primer vinilo, ese 7” que contenía los cuatro temazos ya editados en su (ahora buscadísima, te jodes) cassette, no hace justicia a este encanto a raudales que el power trio derrocha en sus conciertos. Y eso a pesar de contar con Russell Wilkins –sí, sí, ¡Lord Rochester!- como responsable del mastering. Pero es que Ramona gana (y mucho) en las distancias cortas, en el aquí y ahora. Hits como “Perdona”, “Rebeca” (qué bonica, pardiez), “Happy Go Lucky” o la mismísima “Ramona” son inapelables, pero en vivo son armas de seducción masiva.