Saca tu fiera.
Hay muchos festivales por toda España, pero Vértigo mantiene el auténtico espíritu de la independencia y la esencia de los detalles que se alejan de las aglomeraciones y que apuestan por la comodidad. Puedes ver a tus bandas favoritas a pocos metros de distancia… y, la mayoría de veces, hasta te puedes tomar una cerveza con ellos al borde de la piscina.
CARTEL:
THE WEDDING PRESENT
Publicaron a finales de 2016 su nuevo álbum “Going, going…” y son una garantía en sus directos, en los que combinan su sonido crudo con esa melodías pop que David Gedge siempre ha bordado.
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO:
Hace 10 año ya actuaron en Vértigo Estival presentando su primer álbum con el que habían sorprendido a todos. Ahora en 2017 llegan en su mejor momento, son uno de los grupos más solventes en directo del panorama nacional y su último disco, Salve Discordia, el mejor en la mayoría de listas de medios especializados.
MODELO DE RESPUESTA POLAR:
Los valencianos han ido creciendo a base de publicar discos imprescindibles.
FURIA TRINIDAD:
Consiguió con su primer disco, “Listen to Phenomenal Western Rock Combo” (2014), que el diario francés Libération les considerara una banda clave y responsable, junto con Hinds, de la actual eclosión del rock en España. Ahora le llega el turno a su nuevo trabajo, “She and the Sunshine” grabado en los estudios de Paco Loco. Este disco está cargado de un sonido fronterizo que unido al surf, al rock y al psicobilly consiguen una intensidad y tensión que son seña de identidad y de la que hacen gala en sus directos.
KOKOSHCA:
Saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.
AGORAPHOBIA:
Son 5 chicas que vienen de Galicia. Contundencia y distorsión son el nexo entre sus temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.
ALL LA GLORY:
Los sevillanos, liderados por Juano Azagra, han publicado uno de los mejores discos nacionales de 2016 según muchos de los medios especializados. Y verlos en directo es una delicia, porque es ahí donde radica su potencial. Melodías que taladran hasta muy dentro para hacerte sentir en una nube sónica entre el rock americano, la new wave y el power pop más clásico.
BOTTLECAP:
Vienen de Suecia, pero a la hora de rockear no se “hacen los suecos”. Rock contundente y enérgico.
JAVIER ARNAL
Fue el guitarrista de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo y a sus cincuenta años quiso publicar un disco: Canciones Defectuosas.”. Al igual que un viejo Johnny Cash, un tierno Townes Van Zandt o un elegante Nick Cave vestido con los ropajes de Lee Hazlewood. Javier Arnal, junto a sus inseparables Vera y Marco, estarán en la 13ª edición de Vértigo Estival.
MIST:
Es el proyecto de canciones pop en inglés de Rick Treffers, compositor, cantante, músico y productor holandés, que acaba de publicar su quinto disco “Underwater”, un álbum de ‘rarezas’, con canciones nuevas, versiones, tomas en directo, caras b, una remezcla y dos duetos, con las cantantes Maria Rodés y Alondra Bentley.
DELBOSQUE:
Son los flamantes ganadores de la 5ª edición de NEIA. Es una banda onubense que orbita entre el space rock, el noise y el pop-rock de los 90. Sus inicios a finales de 2011 como banda instrumental se pueden percibir en el sonido intenso y progresivo de su música, que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales, desde Los Planetas o El Hombre Burbuja a Yo La Tengo, Sonic Youth, Luna, Spiritualized o Radiohead.
La bienvenida y despedida del festival serán a cargo de dos bandas locales: FOUR STRINGS y LOS ARRABALEROS.
Además de este magnífico cartel, el Vértigo Estival contará con una Paella Party en recinto con piscina, zona de acampada gratuita, desayunos acústicos, precios de abono y en barra low cost; y mercadillo pop.