Organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga.
En el auditorio del museo, tendremos la oportunidad de disfrutar de un programa de dos grandes compositores románticos, Louis Spohr uno de los principales representantes del romanticismo alemán y la famosa compositora y pianista francesa del diecinueve Louise Farrenc.
Será interpretado por el noneto de la OFM formado por Juan Antonio López, Flauta; José Antonio Gonzaga, Oboe; Juan Crisóstomo Subiela, Clarinete; Alexander Gueorguiev, Trompa; Antonio Lozano, Fagot; Nicolae Ciocan, Violín; Claudia Lappus, Viola; Tilman Mahrenholz, Violonchelo y Szabolcs Korkos, Contrabajo.
La primera parte del programa comenzará con el Noneto en mi bemol mayor, Op. 38 de Louise Farrenc, estrenado en 1850 por el prodigioso violinista Joseph Joachim, a lo que, al parecer, debió su fama esta pieza. Es irónico que de toda la producción de música de cámara de Farrenc, esta pieza sin presencia del piano, de la que era una gran virtuosa, alcanzara la mayor popularidad. Es una obra que debe mucho a las serenatas de Mozart y abre el camino para el futuro en lo referente al desarrollo del lenguaje armónico tradicional.
En la segunda parte se interpretará el Noneto en fa mayor, Op. 31 de Louis Spohr, compuesto y estrenado en 1813, durante la estancia de Spohr en Viena. Spohr utiliza bien las muchas posibilidades tímbricas de la combinación de los nueve instrumentos. Como la mayoría de la gran producción musical de Spohr, el Noneto es un producto característico de la temprana época romántica, con su organización formal y tonal con claridad clásica, enriquecida por una armonía cromática