EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CINE

FIESTA DEL CINE Diversos géneros
Vuelve el evento más esperado por todos los cinéfilos, la FIESTA DEL CINE. Durante cuatro días, los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera a un precio especial de 3,50€ por entrada, Para conseguir las entradas, los espectadores deberán acreditándose primeramente en la web www.fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 años y los menores de 14, que no lo precisan. Una vez conseguida la acreditación, ésta deberá p...
SALAS ADHERIDAS Del 15 al 18/05/2023 ANDALUCIA
TAILOR Comedia
CICLO DE DIRECTORAS MEDITERRÁNEAS
Dir: Sonia Liza Kenterman. Grecia, 2020, 100 min.
Nikos vive en el ático de la sastrería familiar. Cuando el banco amenaza con embargar el negocio y su padre cae enfermo, Nikos entra en acción: con una maravillosa, aunque extraña, sastrería sobre ruedas, consigue reinventarse a sí mismo aportando estilo y confianza a las mujeres de Atenas con preciosos vestidos.
FUNDACIÓN TRES CULTURAS Martes, 07/03/2023 SEVILLA
Tendrá lugar en el Teatro Principal de Puerto Real con entrada libre hasta completar aforo. Reservas en: 629 55 58 96
CICLO: CLUB DE CINE
Éric Rohmer. Francia, 1983. 94 min. v.o.s.e.
Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance... Tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer. Película seleccionada y presentada por Sant...
FILMOTECA DE ANDALUCÍA Del 07 al 10/03/2023 CORDOBA
CALLEJERAS Documental
Silvia Moreno. España, 2021. 82 min. v.e.
Documental sobre la participación de mujeres en una de las mayores expresiones de la cultura popular que quedan en pie en occidente: el carnaval de Cádiz.
FILMOTECA DE ANDALUCÍA 02 y 08/03/2023 CORDOBA
CICLO: ESTRENOS
Audrey Diwan. Francia, 2021. 100 min. v.o.s.e.
Francia, 1963. Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social. Ante la proximidad de sus exámenes finales y conforme va creciendo su vientre, Anne decide actuar, aunque tenga que enfrentarse a la vergüenza y al dolor, aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel para hacerlo.
FILMOTECA DE ANDALUCÍA 02 y 08/03/2023 CORDOBA
FILMOTECA DE ANDALUCÍA
Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.
TEATRO CÁNOVAS. ESCÉNICA-MÁLAGA. Martes, 07/03/2023 MALAGA
Calendario