EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

Conferencia de Peter Goin
Peter Goin es profesor en el Departamento de Arte de la Universidad de Nevada, Reno y fotógrafo. Desarrolla una extensa labor como docente, investigador y artista, revelándonos a través de sus imágenes un paisaje marcado por la evolución del ser humano. El artista, consciente del poder de la fotografía, nos hace reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y su creciente transformació...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Miércoles, 15/01/2020 SEVILLA
CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
del Dr. D. José Siles González (catedrático de Historia de la Enfermería de la Universidad de Alicante). Presenta: Dr. D. Francisco Herrera Rodríguez (catedrático de Historia de la Enfermería de la UCA). Preside: D. José Almenara Barrios
ATENEO DE CÁDIZ Miércoles, 07/03/2018 CADIZ
Conferenciante: Matilde Barón Ayala, Directora de EEZ-CSIC, Investigadora EEZ-CSIC.
CENTRO ARTÍSTICO Y LITERARIO DE GRANADA Jueves, 08/03/2018 GRANADA
Ciclo Astronomía: la ciencia del universo
A cargo de: Antxon Alberdi Odriozola. Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC
Ya en tiempos de Newton los científicos acariciaron la idea de estrellas tan compactas y masivas que ejercieran una atracción gravitatoria tan fuerte que ni la luz pudiera escaparse de ella. Con los nuevos telescopios y los nuevos desarrollos teóricos, los agujeros negros han pasado de ser divertimentos intelectuales a objetos astronómicos fascinantes, capaces de distorsionar el espacio y el tiempo a su alrededor. Son,...
CAIXAFÓRUM SEVILLA Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
Coloquio con motivo del 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández.
Acto programado por Bienal 365.
Ferris es biógrafo del poeta y autor de Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, libro editado recientemente por la Fundación Lara. El coloquio estará moderado por el periodista Alejandro Luque. Se contará con pincelada musical del joven cantautor andaluz Juan Luis Pineda. El acto es en colaboración con la Fundación Lara y la Fundación Banco de Sabadell.
CARPA DE LA FERIA Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
De Juan José Pérez Zarco.
LA CARBONERÍA Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
Organizan la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración de Marruecos
Éste será el primero de los tres grandes encuentros que se desarrollarán este año en el marco del programa Alqantara: puentes para el diálogo y el entendimiento, que la Fundación desarrolla en paternariado con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración de Marruecos. Su objetivo es servir de plataforma para visibilizar a la mujer...
SALA COMPAÑÍA Del 24 al 25/05/2017 JEREZ DE LA FRONTERA
CUENTOS SIN HADAS Presentaciones de libros
Presentación de Cuentos sin hadas, de Carlos Edmundo de Ory, en una edición a cargo de José Manuel García Gil en Editorial Cátedra (Colección Letras Hispánicas).
Intervendrán José Manuel García Gil y Rafael Ramírez Escoto.
FUNDACIÓN CABALLERO BONALD. Jueves, 25/05/2017 JEREZ DE LA FRONTERA
Conferencia en ocasión del naufragio de del vapor correo de Filipinas de la Compañía Trasatlántica "Carlos de Eizaguirre".
Durante el evento serán proyectados audiovisuales sobre este vapor correo y sobre su trágica fin.
La sesión será coordinada por Julio Molina Font.
ATENEO DE CÁDIZ Jueves, 25/05/2017 CADIZ
¿Dónde está el límite de los animales salvajes como “mascota”? ¿Qué animales se pueden vender y comprar? ¿Hasta qué punto podemos tener animales peligrosos en casa? ¿Qué pasa después con estos animales? Monos en casas, elefantes y leones en jardines, colecciones de reptiles, de aves rapaces…estos son algunos de los animales que hoy en día podemos encontrar en casa de muchas personas. Pero… ¿hasta qué punto es legal? ¿Y ético? ¿Cómo les afecta la...
Sala Fundación Biodiversidad de Sevilla Viernes, 26/05/2017 Sevilla
Con Ana Pérez Vega, profesora de Clásicas en la Universidad de Sevilla. Un lunes al mes. Recomendada inscripción previa. Plazas limitadas.
Leer nos hace libres, ese es su lema. Un lugar de encuentro para amantes de la literatura y las artes. Un espacio donde se lee in situ y se debate ampliamente y con libertad.
El Taller se estructura a partir de dos procedimientos. Por una parte, se trabajarán técnicas narrativas a través de lecturas y ejercicios propuestos, basados tanto en aspectos formales como en el desarrollo de la creatividad. Por otro lado, una parte vital del aprendizaje se generará a partir de los relatos de los alumnos, de su comentario en el aula y de la crítica y la...
LIBRERÍA LA ISLA DE SILTOLÁ Del 03/10/2016 al 31/05/2017 SEVILLA
Con Víctor L. Briones. Cuarto jueves de cada mes. Necesaria inscripción previa. Los participantes en el club tendrán un 5% de descuento en la compra de libros. Recomendada inscripción previa. Plazas limitadas.
Un espacio participativo en el que se fomentará el intercambio de opiniones y el conocimiento crítico de distintas obras literarias. Se alternarán autores poco conocidos con otros ya asentados en el panorama editorial.
El Taller se estructura a partir de dos procedimientos. Por una parte, se trabajarán técnicas narrativas a través de lecturas y ejercicios propuestos, basados tanto en aspectos formales como en el desarrollo de la creatividad. Por otro lado, una parte vital del aprendizaje se generará a partir de los relatos de los alumnos, de su comentario en el aula y de la crítica y la...
LIBRERÍA LA ISLA DE SILTOLÁ Del 27/10/2016, 24/11/2016, 29/12/2... SEVILLA
La Biblioteca Pública Infanta Elena fue el escenario de la presentación de los diferentes actos que se mostrarán con motivo de los 400 años de la muerte de Nicolás Antonio, fundador de la biblioteconomía. La Consejería de Cultura y concretamente la Biblioteca Infanta Elena, conmemora la figura y el legado de esta persona que reunió en Roma una biblioteca, o librería como se decí...
BIBLIOTECA PÚBLICA INFANTA ELENA. Hasta Junio SEVILLA
La Asociación Andaluza de Amigos de la Ciencia Ficción y la Fantasía, Guadalcifi, es una inicitativa cultural y con compromiso social que surge de inquietudes de personas muy diversas relacionadas con el mundillo Ci-Fi y Fantástico.
Es el punto de reunión de cinéfilos, seriéfilos, bibliófilos, coleccionistas, maquetistas, cosplayers y expertos en el fenómeno fandom, que quieren devolver a la Sociedad la cultura que han ido atesorando a lo largo de los años.
FNAC. Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
CON LAS CARNES ABIERTAS Presentaciones de libros
Presentado por la escritora sevillana, miembro del Colectivo Surcos de Poesía, CARMEN VARGAS y llevado a cabo con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2017.
CASA DE LA PROVINCIA. Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
NOVEDADES EDITORIALES Presentaciones de libros
FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2017.
Presentación de la novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía.
En el acto participarán autoridades académicas de la UNIA y algunos de los autores. Se han seleccionado siete novedades de la UNIA para la presentación y se informará igualmente de los Cursos de Verano de la Universidad para 2017.
El acto está acompañado con la interpretación del actor Fernando Mantilla y el violonchelista Isidoro Aparicio. Para la ocasión han escogido algunos poemas del libro de poesía de Mansilla, Poemas para la no posteridad.   
Estand Red Municipal de Bibliotecas Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
POESIA COMPLETA Presentaciones de libros
Presentación de la traducción de la obra poética completa de Mário de Sá-Carneiro en el marco de la Feria del Libro de Sevilla.
Presentación a cargo de Manuel V. Rodriguez.
Entrada libre mediante inscripción: protocolo.sevilha@mne.pt
CONSULADO GENERAL DE PORTUGAL EN SEVILLA Jueves, 25/05/2017 SEVILLA
ACCIÓN SOCIAL Desigualdad social y salud
Seminarios de desigualdad social y salud ofertados por la escuela de solidaridad de la UCA.
1 ECTS.
Edificio Constitucion 1812 Del 24 al 27/05/2017 CADIZ
Carlos Eizaguirre.
Coordina: D. Julio Molina Font, Vocal de la Junta Directiva.
ATENEO DE CÁDIZ Jueves, 25/05/2017 CADIZ
Con motivo de las Primeras Jornadas de Historia Local de Chauchina, se realizará para concluirlas una tertulia dialógica basada en la lectura de esta novela.
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE CHAUCHINA Jueves, 25/05/2017 CHAUCHINA
Destinatarios: Público en General.
Las personas participantes se reúnen regularmente en la biblioteca para compartir la experiencia de la lectura mediante el comentario del libro elegido; el análisis de la obra literaria, tanto en el contenido como en la forma, así como las sugerencias que la lectura despierta.
BIBLIOTECA ALBERTO JIMÉNEZ FRAUD Del 01 al 31/05/2017 MALAGA
Por ROCÍO POMARES, quien dirigirá una charla grupal centrada al aprendizaje de algunas de las principales claves de los deportistas profesionales para tener una mentalidad ganadora.
Los oyentes aprenderán algunas técnicas y herramientas propias de la psicología del alto rendimiento, que entrenan los deportistas profesionales, y que podrán aplicar tanto en el deporte como a sus vidas.
TEATRO LAS LAGUNAS Miércoles, 24/05/2017 MIJAS
LA ISLA Lecturas (pregones)
El ciclo Miradores de escena ha puesto el visor en la creación teatral del África subsahariana. Basado en las lecturas dramatizadas de tres obras de autores nigerianos y sudafricanos
De Athol Fugard. República Sudafricana. Dirección: Paco Bernal. Intérpretes: David Mena y Andrés Suárez
Dos hombres comparten la misma celda desde hace años y ahora ensayan entre los dos El juicio de Antígona, de Sófocles, para un festival organizado por la prisión.
Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio Jueves, 25/05/2017 MALAGA
Calendario