EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

CONFERENCIAS

CONSTELACIONES Y PLANETAS DEL TRATADO DE ALBUMASAR Aurelio Pérez Jménez, catedrático de filología griega en la Universidad de Málaga, está a cargo de esta conferencia sobre uno de los códices más enigmáticos de la edad media. El Tratado de Albumasar (mediados del s. XIV) es uno de los códices ilustrados más fascinantes de la era medieval. Intrigante en apariencia, sus páginas nos llevan a hacer un viaje intelectual que evoca la migración de la...
REAL ALCÁZAR Miércoles, 19/04/2023 SEVILLA
personas expertas y especialistas sobre diferentes aspectos de este reto mundial responderán en las charlas a interrogantes como: ¿Qué nutrientes necesitamos y cómo los producimos de forma sostenible? ¿La agricultura regenerativa puede ayudar a recuperar los ecosistemas de nuestro país? ¿Cómo evitamos el desperdicio alimentario? ¿Qué importancia tiene el consumo local para revertir la situación actual?
CAIXAFORUM SEVILLA Jueves, 28/04/2022 SEVILLA
PIERDE GRASA CON COMIDA REAL Presentaciones de libros
Carlos Ríos presenta y firma ejemplares de su nuevo libro "Pierde grasa con comida real", el segundo del autor que continúa a "Cocina comida real". Este nuevo libro enfoca la visión de un consumo sano de la comida que ingerimos a diario .
Carlos Ríos ha conseguido que miles de personas sigan este nuevo movimiento enfocado en comer sano, llamado “Realfooding” para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados y vuelvan a comer comida real. Sin embargo, los problemas de sobrepeso y obesidad siguen afectando a una gran parte de la población y ello también redunda en nuestra salud.  "Pierde grasa con comida real" ofrece toda la información que necesitas sa...
FNAC SEVILLA Viernes, 29/04/2022 SEVILLA
IMPUNIDAD Presentaciones de libros
Un libro de Pedro Luis Vázquez García (Círculo Rojo, 2022)
CASA DE LA CULTURA DE MORÓN DE LA FRONTERA Viernes, 29/04/2022 MORON DE LA FRONTERA
II Seminario Permanente Internacional de Historia de las Masonerías.
Se van a realizar diversas ponencias que están aún por concretar.
ATENEO DE CÁDIZ Viernes, 29/04/2022 CADIZ
DEVORALUCES - BOSQUE Y SILENCIO Presentaciones de libros
Presentación de los libros «DEVORALUCES» (premio Andalucía de la Crítica 2022) de Ángel Olgoso y «BOSQUE Y SILENCIO» (premio Águila de poesía) de Marina Tapia. Un acto presentado por Alfonso Cost.
FUNDACIÓN CAJASOL - CÓRDOBA Viernes, 29/04/2022 CORDOBA
UNA CASA EN EL ALBAICÍN Presentaciones de libros
La Editorial Nazarí, presenta la nueva obra de Emilia Súnico "Una casa en el Albaicín". Ya desde la primera línea quiere ser un alegato a favor de las fábulas urbanas. "Yo soy la casa. Yo veo, huelo y siento lo que se produce en mí".
El ser inanimado —sin alma— no solo se revela sensible, sino que toma el mando de la narración y cuenta, como el testigo de excepción que es, el meandro por donde discurre la vida de sus habitantes.
Hay en sus páginas una vocación contemporánea y universal que nos permitiría situar lo narrado en cualquier barrio histórico de Lisboa, Praga o Florencia.
CENTRO CULTURAL CASA GRANDE Viernes, 29/04/2022 AYAMONTE
Málaga. Equilibrios.
Charla con Elo Vega, una artista visual y doctora en Investigación en Artes y Humanidades..¿Cómo es vagabundear por un destino turístico de primer orden?, es una de las preguntas que sobrevuelan su trabajo.
Vega aborda en su trabajo cuestiones sociales, políticas y de género a través de proyectos artísticos que son, a la vez, dispositivos de crítica de la cultura.
MUSEO CARMEN THYSSEN Viernes, 29/04/2022 MALAGA
Calendario