EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

JORNADAS

FERIA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA
Villaluenga del Rosario produce desde hace siglos quesos artesanales, a partir de la leche obtenida de un tipo de cabra autóctona de la Sierra de Cádiz, la cabra payoya. También se obtiene de la oveja merina, o de la combinación de ambas leches.
Los hay frescos, semicurados o curados, pero en todo caso tienen todo el sabor de la tradición artesanal y de las montañas que rodean el pueblo, en cuyos pastos se alimentan las cabras, y que forman parte de su esencia.
Este año, como novedad, además de las queserías andaluzas habrá quesos con denominación de origen procedentes de Cáceres, Guipúzcoa, Valladolid y Menorca.  La muestra de quesos se completa con una programación que comprende desde talleres de elaboración de quesos hasta de ordeño de cabras y ovejas, pasando por catas y visitas culturales gratuitas. También habrá una ludoteca infantil. La Feria del Queso no sólo permite la compra, venta y d...
CENTRO DE EVENTOS LA ALBARRADA Del 5 al 07/04/2024 VILLALUENGA DEL ROSARIO
Este otoño se inicia en Jerez de la Frontera el 1er Ciclo en Jerez de la Frontera de Músicas con Historia, una propuesta musical que presentará tres espectáculos muy especiales en los emblemáticos Claustros de Santo Domingo. Está organizado en coproducción entre el Ayuntamiento de Jerez y la Compañía Músicas con Historia, dirigida por Emilio Villalba, Sara Marina e Ivo Blanek,...
CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO Del 16/10 al 11/12/2021 JEREZ DE LA FRONTERA
Chiclana acoge la final de la primera edición de la Spain Wingfoil League.
Una competición que está prevista que se desarrolle el mejor fin de semana en cuanto a condiciones meteorológicas entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre en La Barrosa, en las modalidades de surf race y surf freestyle.
PLAYA LA BARROSA CHICLANA Del 26/11 al 19/12/2021 Chiclana
L'ETOILE DE MER Y KORMÁNYELTÖRËSBEN. CINE MUDO Y MÚSICA.
Producciones de Man Ray y de Igor e Iván Buharov respectivamente.
La primera propuesta “La estrella de mar”esta basada en un poema corto de Robert Desnos. La segunda “Sin timón esta basada en un poema de István Domokos. El poema está considerado entre los 100 escritos en este formato más importantes del último siglo en lengua húngara.
SALA CENTRAL LECHERA Sábado, 11/12/2021 CADIZ
Calendario