EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

FIESTAS

FERIA DE SEVILLA 2023.
Concurso de enganches de tradición. Coches de caballos con carruajes antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real.
Un espectáculo único a disposición de los sevillanos y ciudadanos españoles y extranjeros que deseen disfrutar de uno de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas de la ciudad. El Club de Enganches de Andalucía y la ciudad de Sevilla mantienen un vínculo muy especial desde 1984, momento en el que se realizó la primera Exposición de Coches y Carruajes en el paseo Marqués de Cortadero. Este año, la exhibición cue...
REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA Domingo, 23/04/2023 SEVILLA
En La Marimorena lunares de todos los colores. Feria de Abril 2024.
La Marimorena, la caseta en la que caben ¡lunares de todos los colores!. Un lugar singular en la Feria de Sevilla que ofrece un espacio abierto, diverso, inclusivo y con un importante componente social y reivindicativo La Marimorena, desde el inicio de su historia, ha sido el fruto de un gran esfuerzo colectivo. Todas las personas que formamos parte de acciónenred Andalucía hacemos posible que esta singular caseta exista en el ferial. Y el gran...
FERIA DE ABRIL Del 13 al 20/04/2024 SEVILLA
El Gastor vivirá su particular transformación cromática, del blanco habitual de su caserío al verde de la vegetación, al amparo de la festividad del Corpus Christi. Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Los hitos más destacados del programa se desarrollarán el domingo 18 sin embargo, para involucrarse en la fiesta y enlazar con la identidad gastoreña recomendamos que se visite la localidad justo en la víspera: el sábado 17, desde las siete de la tarde y hasta la noche, los vecinos se emplearán a fondo para engalanar las calles del pueblo con exornos vegetales. Las juncias serán alfombra y las fach...
Del 16 al 18/06/2017 EL GASTOR
La película 'Viktor', protagonizada por GÉRARD DEPARDIEU y ELIZABBEHT HURLEY, inaugurará el festival.
La película, inédita en España, está producida y dirigida por PHILIPPE MARTINEZ, quien acudirá a la Gala de Inauguración para recibir el Premio Industria, con el que el certamen marbellí reconoce el trabajo desarrollado por profesionales.
Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine.
Del 16 al 18/06/2017 MARBELLA
Organizado por el Ayto. de Priego de Córdoba y la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Programa de actividades Del 27 de noviembre al 13 de dicembre ¡De setas por Priego de Córdoba! Degusta los platos elaborados con setas en los establecimientos participantes. Del 4 de diciembre de 2020 al 2 de febrero de 2021. Exposición fotográfica: "La eclosión del mundo subterráneo ". Organizan AFOPRIEGO y Asociación Micológica Sierras Subbéticas. En el&nbs...
Oficina de Turismo de Priego de Córdoba Del 27/11/2016 al 13/12/2020 PRIEGO DE CÓRDOBA
La imagen de la Virgen de la Cabeza es trasladada por una carreta de yunta de bueyes hasta la ermita en la Sierra Los Judíos.
Acompañada por todos los romeros, allí se celebra una misa, pasando el sábado en plena convivencia familiar y amistosa para regresar por la tarde del domingo a Priego, acompañada por la comitiva.
Del 15 al 18/06/2017 PRIEGO DE CÓRDOBA
RUTA DE LA TAPA Fiestas en los bares
Del 16/06 al 02/07/2017 PRIEGO DE CÓRDOBA
La feria del Corpus es la fiesta mayor de la ciudad. Cada año, comienza un sábado a las doce de la noche con elalumbrao, encendido de las miles de bombillas de la portada, y termina el sábado siguiente con un espectáculo de fuegos artificiales.Con más de quinientos años de antigüedad, estas fiestas del Corpus se realizaron por primera vez bajo mandato real. Forman parte de las má...
Del 10 al 17/06/2017 GRANADA.
Organizado por la Hermandad de San Antonio de Padua.
Jueves 15 de Junio 23:30 h. Inauguración del alumbrado del recinto ferial con la participación de la charanga El Ruedo. Viernes 16 de Junio 06:00 h. Diana amenizada por la charanga El Ruedo 12:00 h. Gigantes y Cabezudos acompañados por el tamborilero 12:30 h. Exposición de dibujos, redacciones y de los talleres realizados durante el curso escolar, en el colegio Virgen del Carmen de Punta del Moral 16:3...
LA BARRIADA DE PUNTA DEL MORAL Del 15 al 18/06/2017 AYAMONTE
SAN ANTONIO 2017 Tradiciones
Durante los días de programación de la fiesta habrán actividades para niños, talleres, juegos, competiciones deportivas y exposiciones.
El 16 de Junio, sobre las 21:30 horas habrá el pasacalles y la charanga musical TROPICAL BRASIL por lkas inmediaciones de los centros comerciales de Bellavista. A partir de las 23:00 habrá una velada animizada por LA GRAN ORQUESTA en el parque Fausto Arroyo de Bellavista. A la 1:00 horas el grupo DISIDENTS acutará en el Parque Fausto Arroyo.  
Del 16 al 17/06/2017 ALJARAQUE
15 países de cuatro continentes participarán del 15 al 18 de junio en esta muestra de folclore, gastronomía y artesanía.
Torremolinos hará gala del carácter cosmopolita como ciudad en una nueva edición del Festival internacional de las Culturas. La cita, que reunirá a 15 países de cuatro continentes, se concibe como una gran muestra y fiesta del folclore, la artesanía y la gastronomía internacional como ejes de la multiculturalidad de la sociedad local. El evento dará oportunidad de simular una vuelta al mu...
Plaza de La Nogalera Del 15 al 18/06/2017 TORREMOLINOS.
El viernes da comienzo con el encendido del alumbrado, seguido de numerosas actuaciones y finalizando con la elección de Reinas y Damas de la Fiesta.
El sábado da el pistoletazo de salida la tradicional paella popular y acto posterior, SERGIO PÉREZ 'CINDINDI' les deleitará con su cante.
Será el grupo de flamenco pop 'FLAMENKEO' quien cierre la feria.
Del 16 al 17/06/2017 BENAJARAFE
Calendario