EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

FIESTAS

Predicaron en el Mayo prieguense los mejores oradores sagrados que en cada época existían, generalmente canónigos de las Catedrales de Córdoba, Granada o Sevilla. Veces hubo en que un sermón llegó a durar más de dos horas.
Esta tradición en la escucha de excelentes oradores ha dejado entre los devotos de estas fiestas un gusto por los sermones extensos y emotivos.
En la segunda mitad del siglo XIX, a los predicadores del novenario de Mayo se les va a dar una inusitada importancia por parte de la Hermandad de la Virgen de la Soledad. La música siempre ha sido elemento imprescindible de estas fiestas. Por los años de 1860, es León Bidaburu, encargado del órgano y de la dirección de la Capilla de Música de la Parroquia, quien acompaña en las fiestas de la Vi...
Del 14 al 20/05/2021 PRIEGO DE CÓRDOBA
La cordobesa localidad de Cañete de las Torres potencia su atractivo con el festival de arte floral que inunda de recreaciones artísticas sus calles principales.
En esta cita, bajo el nombre Calles en flor, se reúnen artistas, artesanos y público en general, amantes del arte y de las flores. Además de actividades tradicionales como el Concurso de Rejas y Balcones, las Cruces de Mayo, gastronomía, exposiciones, etc.
   
Del 30/04 al 16/05/2021 CAÑETE DE LAS TORRES
El Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba se celebra coincidiendo con el Concurso Popular de Patios o Fiesta de los Patios. Los ciudadanos participantes compiten engalanando con flores de vivos colores las típicas rejas y balcones de sus viviendas.
DIVERSOS ESPACIOS Del 03 al 16/05/2021 CÓRDOBA
¿Qué son los patios? **Patrimonio de la Humanidad** Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los...
Del 03 al 17/05/2021 CÓRDOBA
Calendario