EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

NIÑOS

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha abierto hoy el plazo para reservas de plaza en el Programa de Acciones Socioeducativas para el periodo estival destinado a menores en riesgo de exclusión social. En concreto, serán 1.520 plazas para niños y niñas de entre 4 y 16 años, con actividades que se desar...
AYTO DE SEVILLA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Solicitudes hasta el 12/06/2020 SEVILLA
Más de 5.000 visitantes podrán pasar cada día por el Parque disfrutando de espectáculos nuevos, de atracciones mecánicas o de agua.
En el Cine Dimensión 4, un cine 3D con efectos que sobrepasan la pantalla se ha estrenado una nueva película: El Hijo de Bigfoot.
Numerosos juegos y restaurantes con una variada oferta gastronómica al gusto de todos etc., completan un total de 77 unidades de entretenimiento para vivir un día de diversión.
Algunos de los hitos y cifras que configurarán esta temporada 2018 son:   *   140 días de apertura al público (desde el 21 de abril hasta el 4 de Noviembre).   *   Recibir al visitante 18 millones.   *   Inauguración el 31 de Mayo de la zona acuática, Agua Mágica, con la siguiente oferta; gran piscina de olas con playa de arena, El Arrecife una piscina f...
ISLA MÁGICA Del 21/04 al 04/11/2018 SEVILLA
De la mano de una exploradora como las de antes buscaremos los secretos mejor guardados entre tantos y tantos libros. Ten cuidado de no perderte. Por Cuentos de Babel. Destinatarios: Grupos escolares de Primaria y Secundaria. Sesiones concertadas. Máximo 25 participantes. Las visitas se prefijarán con los colegios solicitantes durante estos meses. Un total de tres. Inscripciones: durante todo el trimestre.
BIBLIOTECA SAN JULIÁN Desde Abril SEVILLA
Semana del Teatro Infantil.
Vuelta y Vuelta Teatro.
CENTRO SAN MIGUEL Jueves, 17/05/2018 ALCALÁ DE GUADAÍRA
AUDITORIO MANOLO SANLÚCAR JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS SANLUCAR DE BARRAMEDA
Dinámic, empresa de actividades socio culturales y educativas, ofrece visitas guiadas didácticas en dos modalidades: - “Pequeños detectives” (de 4 a 12 años). - “El legado de Pepe El Botas” (de 8 a 15 años). Duración aproximada 2 horas y media. Incluido en la visita material y cuaderno didáctico.
AUDITORIO MANOLO SANLÚCAR Sábados y Domingos SANLUCAR DE BARRAMEDA
MONTORO, CÓRDOBA
En el mes de junio se iniciará un taller de cocina para niños de una edad comprendida entre 7 y 12 años. Para más información infórmate e inscríbete en La Casa de la Juventud con teléfono 957 162 709 o en juventud@montoro.es.
CASA DE LA JUVENTUD MONTORO Del 01 al 30/06/2018 MONTORO
Este taller pretende divulgar la práctica educativa de la MLT, es decir, Music Learning Theory de Edwin Gordon, es una teoría que estudia la modalidad de aprendizaje musical del niño/a basada en el supuesto de que la música se puede aprender según los mismos procesos que el lenguaje hablado. Por tanto, este taller transmite la realización de una serie de sesiones distribuidas a lo largo del tiempo, c...
MUSEO DE LA CAJA GENERAL DE GRANADA Del 13/05 al 10/06/2018 GRANADA
Proyecto que nace con el objeto de transmitir a los más pequeños el rico patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa y acercarles de una forma didáctica y divertida los ritos y costumbres de la misma.
La iniciativa ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de actividades dirigidas a los grupos de primaria que se pueden realizar durante todo el curso escolar, previa reserva, y especialmente durante el periodo de Cuaresma. Más concretamente, Con Pasión desde niños se basa en la propia transmisión de los cofrades, en cómo viven y sienten la fiesta, ya que en la mayorí...
DIFERENTES ESPACIOS Hasta el 21/06/2018 VARIAS LOCALIDADES
Calendario