EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TEATRO Y DANZA

EL TEATRO DEL LOCO Teatro documental
COMPAÑÍA LAVIEBEL
Un viaje supersónico, lúdico y revelador, por la historia de las artes escénicas desde el Neolítico hasta nuestros días.
Sobre el escenario veremos al inventor del teatro: el loco de la tribu enfrentado al chaman, a Aristófanes bebiendo de los mimos griegos, a Constantino, el emperador romano, llevando El cristianismo al poder, Plauto y las Comedias Atelanas, el Rey de los Locos en una catedral en plena Edad Media, un bufón libre actuando en una posada, Los artistas de la Comedia Dell´Arte, el traidor Goldoni haciéndose con las tablas, la revolución tecnológica de...
PLATEA ODEÓN IMPERDIBLE Sábado, 18/02/2023 SEVILLA
Gitanilla se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Son muchos años aguantando el abanico y muchos dolores que, aunque ella es de plástico de calidad, permanecer en la misma posición durante décadas le va pasando factura. Entre la risa y el llanto, nuestra singular protagonista, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano...
SALA CERO Jueves a domingos del 14/10 al 01/1... SEVILLA
DISTANS Drama
Compañía Vol´Temps.
Vivir en sociedad implica compartir espacios y tiempo, pero también existe la necesidad de cada uno de tener su propia intimidad, y la capacidad de delimitar estos espacios. Y claro, si hablamos de relación, hablamos de conflicto, de querer dominar y ser dominado, de rebelarse ante la autoridad del otro, pero también de nuestra necesidad de crear amistades, de querer y sentirse querido. En DistanS, dos personajes diferente...
TEATRO ALHAMBRA. Jueves, 08/03/2018 GRANADA
CICLO AHORA! DANZA 2017
Compañía de Carmen Fumero (Tenerife/Madrid) Un proyecto de danza contemporánea con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y de una banda sonora electrónica, se escenifica de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando 'Eran casi las dos'. La idea parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que &eac...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Jueves, 18/05/2017 SEVILLA
Danza Contemporánea y Música en directo de Mopa.
Además de una propuesta escénica es una forma de trabajar la improvisación a través de la dirección de un cuerpo de baile contemporáneo, un intérprete de iluminación y un ensemble.
Siguiendo la senda del Soundpainting e inspirado por Za!, La Orquesta del Caballo Ganador o el Proyecto Cobra de John Zorn, Juan Luis Matilla desarrolla un código abierto pensado para dirigir la danza, la música y la iluminación a través de una serie de gestos e indicaciones pactados de antemano con los participantes. Una propuesta en la que la improvisación se basa en cinco formas de bailar según su n...
CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA (CAS) Del 18, 19 y 20/05/2017 SEVILLA
Importantes compañías e intérpretes de variados estilos y tendencias visitarán la localidad durante todo un mes en los más de 27 espacios escénicos dispuestos para ello.. Así, hasta más de 60 compañías con un total de 80 funciones que llegarán a todos los núcleos del municipio. Este año, además, se llevará a cabo por primera vez una exten...
Del 18/05 al 10/06/2017 EL EJIDO
¡MUéVETE! Variedades
Espectáculo del polifacético artista Alex O’Dogherty junto a "La Bizarrería".
Presentan su nuevo espectáculo “¡Muévete!” en una gira por todo el territorio español donde muestran la faceta más rockera de este artista, con un show que con sus canciones de swing, pop, funky, rock, sus conversaciones hilarantes, su vestuario, su halo de magia y surrealismo. 
LA COCHERA CABARET Jueves, 18/05/2017 MALAGA
Goyo Jiménez presenta un espectáculo que hará cambiar de opinión a aquellos que creían que nada podía ser todavía más difícil y que la fantasía e ilusión habían muerto.
TEATRO ALAMEDA DE MÁLAGA. Del 18 al 21/05/2017 MALAGA
Paula Carballeira, la escritora, actriz y narradora gallega, nos deleitará con un cuentacuentos para adultos titulado 'Los cuentos que no me contaron', como parte de la celebración del Día de las Letras Gallegas en el Lar Gallego de Sevilla.
Lar Gallego de Sevilla Viernes, 19/05/2017 Sevilla
Una sesión de improvisación teatral y espectáculos cómicos de Noche de repálagos con risas aseguradas.
SALA EVEN Los miércoles y jueves del 06/10/20... SEVILLA
Estrenos flamencos cada jueves.
El nuevo espectáculo volverá a reunir en el escenario de este gran espacio escénico, a grandes artistas del mundo del flamenco. Un pasaje de los distintos palos del flamenco, con la visión más apasionada, seductora, creativa y sentimental de la guitarra de Paco Javier Jimeno, y con un elenco formado con lo más granado de la tierra malagueña.
AUDITORIO FELIPE VI Del 04 al 25/05/2017 ESTEPONA
Convocatoria para cursos de Iniciación Teatral a Varios niveles En estos talleres se trabajara, a partir de ejercicios de dinamización teatral, los distintos campos que componen el arte de hacer teatro. Interpretación: voz; gesticulación y expresión corporal; desinhibición; improvisación e imaginación, relajación, concentración, coordinación, técnicas de entrenami...
Centro de arte y cultura el Cerro del Aguila Del 13/01 al 16/06/2017 Sevilla
37 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA.
Teatro de calle para un público adulto.
JULIA SIGLIANO ( Argentina).
Al principio, ASFIXIA parece una historia de dos enamorados que bailan y se besan. Pero a medida que pasan los minutos, el relato se torna más complejo. Las palabras, los silencios y los movimientos transitan del amor a la obsesión y de la obsesión a la violencia.
ALAMEDA DE HÉRCULES Jueves, 18/05/2017 SEVILLA
Realizado por la compañia LA FONTANA - FORMAS ANIMADAS de Portugal.
Teatro de títeres para adultos.
Enmarcado en la 37 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA.
Fernando Mendes Pinto, navegante y aventurero portugués, relató las muchas y muy extrañas aventuras que vivió en los lejanos reinos y señoríos de Oriente en su libro “Peregrinaçao”, a finales del siglo XVI. Traducido ahora al lenguaje teatral en un escenario multimedia, a semejanza de un estudio de cine, la interpretación de la obra se vuelve mágicamente seductora.
TEATRO LA FUNDICIÓN Del 18 al 19/05/2017 SEVILLA
Anabel Veloso.
Teatro (Pae).
Cuenta la leyenda que la encina quiso ser mujer: tranquila, serena, enraizada. Veía pasar la vida, estación tras estación. Pero la encina quiso ser mujer. La encina quiso volar.
CEI ALDEA DEL COTO Jueves, 18/05/2017 CHICLANA DE LA FRONTERA
ACADEMIA DE LA PEÑA FLAMENCA. Art. invitado: Jesús González y María Garavé.
II Festival Chiclana A Ritmo de Danza.
Dirigida por Mari Casanova, la Academia de Baile de la Peña Flamenca Chiclanera se nos ofrece para cumplir con los "Sueños flamencos"; en él se exhibe toda la sabiduria flamenca acumulada por esta bailaora chiclanera con mas de 20 años de fecunda trayectoria creativa formativa, de la que han surgido figuras como Mararena Ramírez y Naomi Patiño.
Teatro Moderno de Chiclana Jueves, 18/05/2017 CHICLANA DE LA FRONTERA
Obra teatral escrita por Oscar Wilde.
Estreno en inglés.
El Sr. Jack Worthing ha inventado un hermano menor, de muy mal vivir, llamado Ernest. Con la excusa de ir a controlar a este hermano ficticio, Jack se va periódicamente a Londres, se hace pasar por Ernest para divertirse y dejar de lado el aspecto serio y responsable que su trabajo de abogado y sus deberes como tutor de una chica de 18 años le exigen. Llega Londres a proponerle matrimonio a Gwendolyn Fairfax, prima hermana...
I.E.S. JUAN SEBASTIÁN ELCANO Jueves, 18/05/2017 SANLUCAR DE BARRAMEDA
Serán presentadas 5 obras de teatro para escolares, llevadas por los distintos grupos de teatro de los centros del municipio.
Las Fundación Martín Recuerda, una vez recabada información de los asistentes, organizará un cuadro de representaciones y asistencias a este certamen, que se comunicará oportunamente a cada centro.
Este certamen, tiene por objeto promover en los jóvenes el amor al teatro, a la vez, que ofrecer a los distintos centros escolares una plataforma expositiva de sus trabajos en la disciplina del teatro.
Por cada obra que se represente, el grupo de teatro recibirá un diploma acreditativo de su participación y una gratificación monetaria para gastos derivados de su puesta en escena. Además, la obra que a juicio del jurado merezca ser reconocida como la de mejor puesta en escena, recibirá una mención de honor, que la distinguirá como merecedora de este galardón.
AUDITORIO VILLA DE SALOBREÑA JOSÉ MARTÍN RECUERDA Del 15 al 18/05/2017 Salobreña
Por la facultad de bellas artes y la orquesta de la universidad de Granada.
Inscrito en el XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES,OBJETOS Y VISUAL.
El retablo de Maese Pedro es una obra musical para títeres de Manuel de Falla, con libreto inspirado en un episodio del Quijote.  La estructura de la obra es de un acto con la participación de tres cantantes y marionetas. El único acto se divide en ocho fragmentos que se van desarrollando sin interrupción.
TEATRO ALHAMBRA. Del 17 al 18/05/2017 GRANADA
El Teatro Alhambra celebrará la XVIII edición de este festival, una clara apuesta por acercar a los adultos un arte que nació para ellos, y no exclusivamente para distraer a los más pequeños.
TEATRO ALHAMBRA. Del 17 al 28/05/2017 GRANADA
CERTAMEN DE TEATRO POR LA IGUALDAD “MARIANA PINEDA” 2017
Version teatralizada del mito de Medea realizada por el teatro Áristai.
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA Jueves, 18/05/2017 GRANADA
CERTAMEN DE TEATRO POR LA IGUALDAD “MARIANA PINEDA” 2017
Espectáculo cómico realizado por el Grupo Motor de Mujeres de la Chana de Granada.
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA Jueves, 18/05/2017 GRANADA
La Jaula Teatro. De William Missouri Downs.
Una farsa sobre un mundo lleno de personas condicionadas por el entorno. Diferencias irreconciliables que esconden que, en el fondo, no somos tan distintos.
70 minutos de divertidas situaciones que sin duda provocarán, mediante la risa, que tratemos de ser un poco más felices.
Margarita y Ricky han invitado a María y Pepe a casa para conocerse en persona. Los hijos adolescentes de ambos están enamorados y parece que la relación va a ir a más en el futuro. Todo apunta a una velada cordial, sin embargo, los invitados no son conscientes del peculiar estilo de vida de sus anfitriones hasta que llegan a su casa por primera vez. Un hecho inesperado provocará que las dos parejas, a...
NUEVO AUDITORIO DE LA UHU Jueves, 18/05/2017 HUELVA
La acción de El último beso comienza en un extraño hospital. Jerónimo Cornelles ha emplazado allí a ‘Erika’, mujer de ‘Xandro’, que reza sin ser católica para que su marido, que acaba de tener un accidente, sobreviva. La aparición repentina de ‘Laura’, una transexual con un extraño traje de hada, reclamando algo que le pertenece, hará que este milag...
TEATRO ECHEGARAY. Días 16, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25... MALAGA
Alumnado del colegio Juan de la Rosa.
Organiza Colegio Juan de la Rosa.
TEATRO VICENTE ESPINEL Del 17 al 18/05/2017 RONDA
Microteatro Málaga es un  punto de encuentro en la capital malagueña para aquellos que disfrutan con la cultura.
Un local donde se representan cada semana obras de teatro de 15 minutos, en 15 metros cuadrados, para 15 espectadores.
Durante la temporada 2016-2017 la Fundación Unicaja patrocina la programación de una de sus salas. Organiza: Microteatro Málaga. Colabora: Fundación Unicaja.
MICROTEATRO MÁLAGA Del 18/05 al 31/12/2017 MALAGA
Calendario