EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TURISMO

El invierno acaba y comienza la primavera en Asturias, las cumbres aún cubiertas de nieve contrastan con el despertar de la naturaleza y los bosques se pueblan de los sonidos de la fauna. Caminar con raquetas sobre la suave nieve, explorar la sencillísima Senda del Oso en bicicleta o la ruta de la costa, conocer Picos de Europa. Un cuidado recorrido por Asturias, Paraíso Natural. Entre impresionantes montañas, caminam...
ISHTAR SINGLES Del 17 al 20/03/2017 SEVILLA
Ruta cultural y naturaleza por la Costa Brava y el pirineo gerundense
Recorrido cultural  por el monasterio románico de Sant Pere de Rodes, la Ciudadela de Roses, las ruinas greco-romanas de Empúries, el casco antiguo de Girona, la ruta del mítico Salvador Dalí (de Figueres a Cadaqués) y por el pueblo medieval de Besalú. Realizaremos  pequeños paseos de naturaleza por los sorprendentes cráteres de los Volcanes de Olot o los antiguos `Caminos de Ronda...
VIAJES ALVENTUS Salidas el 29/04/2017 SEVILLA
Ruta por el antiguo barrio judío, en la que se conocerá la historia y la cultura de los judíos en la Edad Media durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y San Bartolomé.
Plaza de los Refinadores, s/n, junto al monumento D.Juan Tenorio. De jueves a sábados SEVILLA
Un paseo por el Estrecho de Gibraltar, zona declarada Reserva de la Biosfera. Conoce el fascinante mundo de los cetáceos en un lugar único: ballenas y delfines, Atlántico y Mediterráneo, Europa y África. Emocionantes experiencias para recordar. Salidas diarias.     
TURMARES TARIFA. Durante este mes TARIFA.
Escápate a Casa Rural Ahora, y disfruta de la naturaleza desde la misma habitación. Podrás realizar rutas preciosas sin necesidad de coger el coche y al volver recuperarte con la oferta de tratamientos naturales que ofrece. Consulta los packs de fin de semana: SPA + Masaje + Pensión Completa. Menú ecológico
CASA RURAL AHORA. Durante este mes. CORTES DE LA FRONTERA
¿Conoces tu memoria olfativa y gustativa? ¿Sabes que algunos olores o sabores son capaces de transmitirte y evocar sensaciones para los sentidos? Ahora, la casa-museo del pintor Amalio, te ofrece saborear Sevilla en un entorno único; frente a la Giralda y catedral, la plaza de Doña Elvira y el barrio de Santa Cruz. Nada más llegar, nos adentraremos en este museo donde tras escuchar detalladas descripciones sobre...
Fundación Amalio Del 02/09/2016 al 31/08/2017 Sevilla
La compañia irlandesa de bajo coste Ryanair ha abierto una nueva ruta que conectará Sevilla y Nápoles dos veces por semana.
Para celebrar esta nueva ruta la compañía ha lanzado hasta el 6/12 asientos desde 19,99 euros para viajar hasta el 31 de mayo de 2017.
Durante este mes SEVILLA
¿Te imaginas pintar frente a la Giralda? El museo del pintor Amalio destaca el papel del artista a través de Adopta un artista. Una dinámica que tiene como objetivo acercar a la sociedad civil la obra artística del conocido como pintor de la Giralda. Por ello, se ofrece el espacio a cuantos artistas estén interesados en crear en un entorno único, frente a la Giralda y con solo una condición: traer...
Museo Pintor Amalio Del 09/12/2016 al 31/07/2017 Sevilla
Un Monumento Nacional del Siglo XV,Un lugar para contemplar la naturaleza y dejarse llevar por la creatividad y la inspiración en un entorno mágico y tranquilo lleno de historia.
sábados, domingos y festivos de 11 a 15 horas.Visitas guiadas para grupos (min 15 pers.) con Cita Previa.
MONASTERIO LA CARTUJA DE CAZALLA. Del 01/01 al 31/12/2017 CAZALLA DE LA SIERRA
Ruta Guiada. El hombre, el castaño, nuestro pueblo, caminos y tradiciones.
Empresa colaboradora de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía.
CENTRO DE VISITANTES EL ROBLEDO Durante este mes CONSTANTINA
     Ruta destinada a un público familiar para descubrir uno de los rincones más bellos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja. Disfruta en familia de estos paisajes volcánicos únicos en Europa, y descubre los secretos que esconde este espectacular paisaje de la mano de guias expertos en interpretación del...
Punto de Información Las Sirenas De miércoles a domingos. SEVILLA
Ruta Interpretada para conocer el interior del Monumento Natural Cerro del Hierro y poder adentrarte en su laberinto de piedra a través de sus túneles.
     
Punto de Información Cerro del Hierro Viernes, sábados y domingos. SEVILLA
El origen de esta fortaleza se sitúa en época musulmana, aunque existen pocos datos sobre la existencia de Chipiona en esa época.De planta cuadrada, con dos pisos que se cubren con bóvedas de aristas, con torre cuadrada junto al lienzo de muralla que va desde la Cruz del Mar hasta la Playa de las Canteras; sus ventanas son ojivales, hallándose todo el edificio completamente almenado.Bien de Interés Cultur...
Castillo de Chipiona, Chipiona Del 01/01 al 31/12/2017 CHIPIONA
Vengan al Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y tengan la oportunidad de conocer el pinar litoral más extenso de la provincia de Cádiz.
     
Punto de Información del P.N. La Breña y Marismas del Barbate. Sábados y domingos. CADIZ
GRECIA MILENARIA Internacional
Un circuito de ocho días por Atenas, El Peloponeso y Delfos tras la huella de la de la Grecia Clásica. Con vuelos, traslados, alojamiento, media pensión y visitas guiadas. Salidas los domingos.
MAPA TOURS Hasta el 26/03/2017 CÓRDOBA
Organizado por En Clave de Córdoba.
Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a nuestros museos y colecciones
JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA. Durante este mes CORDOBA
Ruta que contará con un taller de identificación práctica de especies de aves.
Duración: 4 horas.
Sábados, Domingos y Festivos de mar... MONTORO.
Duración: 3 h.
La ruta ornitológica incluirá un taller de identificación práctica de especies.
Sábados, domingos y festivos de mar... MONTORO
VISITA PATRIMONIAL A MONTORO.
MENORES DE 6 AÑOS: GRATIS.
Parque natural Sierra de Cardeña y Montoro Viernes , Sábados , Domingos Y Fest... CÓRDOBA
Ruta arqueológica y gastronómica.
MENORES 6 AÑOS: GRATIS
Punto encuentro: Montoro Viernes, Sábados, Domingos y Festiv... MONTORO
Ruta etnobotánica que contará con un taller de identificación de especies y estudios de usos terapéuticos y un taller de elaboración de aceites, alcoholes y tinturas medicinales.
Duración: 4 horas.
Sábados, Domingos y Festivos de mar... CARDEÑA.
Ruta de senderismo que contará con un taller de identificación de especies de Flora y Fauna del P.N y almuerzo con alimentos de la gastronomía serrrana de la naturaleza.
Duración: 4 horas.
  Hiking route that will include a workshop of identification of species of Flora and Fauna of the P.N and lunch with food of the natural gastronomy mountain. Duration: 4 hours.   Wanderstrecke, die einen Kurs der Identifikation von Arten der Flora und Fauna der P.N und ein Mittagessen mit Lebensmitteln der natürlichen Gastronomie bietet. Dauer: 4 Stunden.
Sábados y Domingos de marzo CARDEÑA.
Ruta arqueológica que contará con un taller de identificación de especies de Flora y Fauna.
Viernes, Sábados, Domingos y Festiv... MONTORO
Ruta que contará con una visita a secadero de jamón y chacinas y una degustación de jamón y chacinas de "pata negra" y vinos.
Duración: 4 horas.
Sábados y Domingos y festivos de m... CARDEÑA.
Paseos conducidos por los propios autores y por Matilde Cabello
Un paseo literario es un recorrido pausado y gozoso siguiendo un determinado itinerario, frecuentemente urbano, a través del cual se van reconociendo los hitos mencionados en un texto. Normalmente se leen o comentan fragmentos del texto asociados a los lugares que se recorren. 
Hasta junio CÓRDOBA
Distancia aproximada: Ruta en vehículo aproximada de 40 kilómetros. Servicios incluidos: Desplazamiento en vehículo todoterreno por el Parque Natural y entorno, servicio de guía, telescopio terrestre Swarovski, bibliografía de consulta, autorizaciones y seguro de responsabilidad civil.
Centro de Visitantes Viñas de Peñallana Durante este mes ANDÚJAR
Ruta guiada en vehículo para ver la sierra a vista de águila, desde el mirador natural de los poyos de la Mesa a más de 1600 m de altitud.
Ascenderá entre majestuosos pinares laricios, majuelos, enebros y sabinas rastreros... llegando a la altiplanicie de la Mesa, ya en zona restringida, donde la vida se hace difícil... Allí habitan los muflones y las cabras montesas.
Centro de visitantes Torre del Vinagre Durante este mes JAÉN.
Organiza Platalea, Naturaleza y Patrimonio.
Promovida por el Puerto de Huelva.
¿
Todos los sábados. HUELVA.
En primavera los flamencos llegan a la laguna en grandes grupos que a veces superan los 20.000 ejemplares con un solo objetivo buscar pareja y criar, en esta época se pueden observar grupos de cortejo haciendo sus llamativos “bailes”
     
Centro de Visitantes José Antonio Valverde (Fuente de Piedra) Sábados y domingos. MALAGA
Esta ruta incluye un completo recorrido por el Torcal Alto, disfrutando de las impresionantes vistas panorámicas de la Ruta de los Ammonites, junto con los misteriosos callejones del Laberinto kárstico.
Acompañado de los mejores y más experimentados guías locales
Longitud (aprox): 8 km Dificultad: Media Duración (aprox.): 5 horas   This route includes a full tour of the Torcal Alto, enjoying the breathtaking panoramic views of the Ammonite Route, along with the mysterious alleys of the Karstic Labyrinth. Accompanied by the best and most experienced local guides Length (approx): 8 km Difficulty: Medium Duration (approx.): 5 hours   Diese Strecke beinhaltet eine vollst...
CENTRO DE VISITANTES TORCAL ALTO. Días 12 y 26/03/2017 y 9, 13, 14 y... ANTEQUERA
La mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, continuará con la expansión de su flota e inaugurara 6 nuevos barcos en la temporada 2017/2018 que recorrerán algunos de los ríos más importantes de Europa, Asia y África.
En el río Duero El MS Miguel Torga es un innovador buque de tres pisos con piscina, diseño interior contemporáneo y 66 cabinas con capacidad para 132 pasajeros. Construido en el astillero de Sambre y Meuse en Namur, se unirá a los otros cuatro barcos de CroisiEurope en el Duero. Para los primeros meses del 2017, la compañía ofrecerá cruceros saliendo desde Oporto y con escalas en Regua, Vega de Te...
Durante este mes VARIAS LOCALIDADES.
Calendario